Fermín Bocos.- Los heterodoxos

Actualizado 29/11/2008 1:00:34 CET

MADRID, 29 Nov. (OTR/PRESS) - A José Bono, presidente del Congreso no le quitan ojo desde alguna de las trincheras de su partido y Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, está en el centro de las miradas de las gentes del PP, circunstancia que no parece colmar de felicidad a Mariano Rajoy. Son los heterodoxos de la política nacional.

Esto de la heterodoxia política es un registro por el que han pasado algunas de las mejores cabezas del panorama nacional que por tener las ideas claras y la lengua afilada toparon con los burócratas que anidan en todos los partidos. Hay, como digo, ejemplos en todos las organizaciones: Imaz lo fue en el PNV; A Rosa Aguilar la tratan en el PCE como sí lo fuera; Pascual Maragall cayó por serlo y Rosa Díaz en el PSOE , a la postre, hubo de abandoanar el partido por lo mismo.

Los heterodoxos tienen largos capítulos en la Historia de España, como bien dejó escrito Menéndez Pelayo.Antaño,su excentricidad respecto del poderoso de turno, los conducía a la hoguera;hoy:en unos casos les lleva al ostracismo -los ya mencionados Imaz ,Maragall - y, en otros, han soportar las zancadillas cuando no el vacío de los afines. En esas circunstancias, algunos se crecen.Sería el caso de Pepe Bono y de Esperanza Aguirre.

A Bono le hemos escuchado decir ayer (por hoy) en Madrid en los desayunos de Europa Press que, ha que escuchar a los rivales políticos porque, a veces, tienen razón. Al margen de simpatías o lejanías políticas,tengo para mi que los ciudadanos estamos en deuda con los heterodoxos porque ellos nos ponen a salvo de uno de los peores males del siglo. Hablo del pensamiento úniforme -por no decir único- que se estila en cada una de las cofradías políticas españolas. Fermín Bocos.

OTR Press

Rafael Torres

El arresto de Salvini

por Rafael Torres

Antonio Pérez Henares

Los buenos y los paganos malos

por Antonio Pérez Henares

Victoria Lafora

Seguirán viniendo

por Victoria Lafora