Publicado 02/06/2016 08:00

Escaño Cero.- La yenka

MADRID 2 Jun. (OTR/PRESS) -

¿Se acuerdan de aquel baile que se llamaba la yenka? Sí, el de tres pasos adelante y tres pasos hacia atrás. Bueno pues las idas y venidas de Pedro Sánchez me recuerdan la yenka. Y es que el líder socialista ha dejado dicho que si gobierno propondrá un "pacto político" con Cataluña que reconozca su singularidad.

¿Un pacto político? ¿Un pacto de Estado a Estado? ¿A qué se refiere? Parece que él solito con esa declaración está dando carta de naturaleza al nacionalismo independentista.

O sea que en la cuestión catalana está donde estaba, es decir que uno no se puede fiar de por donde va a salir el PSOE en caso de que le toque gobernar a Pedro Sánchez.

Algunos de los dirigentes autonómicos han mostrado su malestar por las declaraciones de Sánchez respecto a Cataluña, y este ha intentado matizar. Demasiado tarde. Se le ven las intenciones.

Pero no solo en el asunto de Cataluña el secretario general dice, se desdice, va hacia delante y luego pega un frenazo.

Y es que cuando parecía que ¡por fin! había comprendido que su principal adversario es Podemos va y se descuelga con unas declaraciones en las que deja la puerta abierta a pactar con los podemitas. Parece que no se entera que Podemos le disputa sus votantes al PSOE, que ya le ha quitado unos cuantos miles, y que si alguno estaba pensando en regresar a la "casa madre" Sánchez les ha dado el mejor argumento para no hacerlo. Si tanto da votar al PSOE como a Podemos porque al final se van a entender la reflexión de muchos votantes es la siguiente: ¿por qué no seguir castigando al PSOE y darse el gustazo de votar a Podemos? Al fin y al cabo según Sánchez está dispuesto a gobernar con ellos.

Yo no sé si el líder socialista se da cuenta o no de que así no genera ilusión entre sus votantes, de que compite en el mismo espacio con Podemos, y sobre todo que se contradice.

En los últimos mítines decía que votar a Podemos es votar contra el PSOE pero ahora resulta que votar a Podemos puede dar como resultado un gobierno a medias con el PSOE. ¿Ustedes entienden a Sánchez? Yo cada vez menos.

Es una pena, sí, es una pena, que el PSOE de Sánchez esté dejando a tantos y tantos votantes de izquierda huérfanos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Váyase ya, señor Sánchez

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Con la Iglesia has topado, amigo Sánchez

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas