28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • Domingo, 26 de Enero
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
 

Luis del Val.- O flojera o premeditación

Publicado 15/11/2019 8:00:50CET

MADRID, 15 Nov. (OTR/PRESS) -

Que tres centenares de personas, puedan cortar las comunicaciones por ferrocarril y carretera, de uno de los países más democráticos del mundo -por encima de Francia y Estados Unidos, según análisis de "The Economist- resulta un misterio.

Que el país que ocupa el puesto decimotercero, entre los que poseen el Producto Interior Bruto más alto del planeta, y uno de los miembros importantes de la Unión Europea, vea que se queda aislado en las comunicaciones terrestres con el continente, a causa de tres centenares de aspirantes a revolucionarios, algunos de ellos menores de edad, provoca cierto pasmo, bastante asombro y numerosas dudas.

Y, claro, que personas con corbata y sueldo que pagamos los contribuyentes, se dediquen a estimular a que los aspirantes a delincuentes perseveren en el camino que les puede conducir a la cárcel, resulta tan extravagante que, si se prolonga, vamos camino del ridículo.

En la última trifulca en la frontera francesa, los gendarmes galos les ganaron a los mozos de escuadra 18 a 1, una goleada. Mientras la policía francesa detenía a 18 participantes, los mozos atrapaban a uno, con lo que evitaron el rosco.

O es que hay flojera, cansancio, mala gana, pereza y hastío, o es que nos encontramos ante un fraude alevoso y premeditado en el que intervienen, desde el presidente el gobierno en funciones -en funciones de reengancharse- hasta el ministro de Interior. Y me extraña, porque el ministro de Interior demostró cuajo y valor, cuando estuvo de juez en aquel País Vasco, donde los asesinos de ETA campaban con sus bombas y pistolas.

Un país importante como España no puede estar a merced de tres centenares de aspirantes a revolucionarios de verbena, ni puede consentir que fuerzas policiales estén regidas por nada sospechosos, sino convictos auxiliadores de los aspirantes a revolucionarios.

Y si no hay flojera, ni premeditación a secas, sino que se han juntado las dos circunstancias, no podemos consentir que los intereses políticos de unos pocos nos jodan la vida a muchos españoles.

 

OTR Press

Rafael Torres

La Gran Muralla china

por Rafael Torres

Antonio Pérez Henares

Por lo menos, no se calla

por Antonio Pérez Henares

Francisco Muro de Iscar

De qué se tienen que preocupar

por Francisco Muro de Iscar

Lo más leído

  1. 1

    Rage Against the Machine, Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers encabezan el Boston Calling 2020

  2. 2

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  3. 3

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  4. 4

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  5. 5

    Químicos usan excrementos para criticar la investigación sobre grafeno

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista