Actualizado 06/06/2007 21:18 CET

Crónica de la tele.- Elena Furiase en 'El internado': "Siempre se va a decir que estoy aquí por ser hija de Lolita"

- La hija de Lolita y sus compañeros descubirán un nuevo misterio de 'El internado': el desván.

- Tras el fallido intento de TVE, Gabilondo será el primero en entrevistar a Zapatero tras las municipales y el fin de la tregua de ETA (Cuatro).

- LaSexta se queda sin su serie estrella con el final de la segunda temporada de 'Prison break'.

MADRID, 6 Jun. (OTR/PRESS) -

Elena Furiase aún es desconocida como actriz pero a la vez popular por ser hija de Lolita y nieta de Lola Flores. La joven debutó hace un par de semanas en 'El internado' (Antena 3, 22.00 horas) y es consciente de su condición: "siempre me van a decir que estoy aquí por ser hija de quien soy", lamentó. Sin embargo, sostiene que no ha sido así, que está porque lo merece y para cumplir su sueño: ser actriz.

'El internado' va viento en popa en Antena 3. Después de un par de malas experiencias con la ficción de producción propia, la cadena ha dado en el clavo junto a Globomedia con una serie que ya ha cosechado dos éxitos, teniendo en cuenta que los dos capítulos emitidos superaron los 4.500.000 de espectadores de media. Las claves son la redonda realización técnica, la envolvente historia y una plantilla de actores de sobra conocida, con Luis Merlo y Amparo Baró a la cabeza. Además, también hay un buen número de nuevos fichajes en los papeles de los estudiantes del colegio Laguna Negra.

Elena Furiase es una de ellos y, su papel de Victoria, una gitana becada en el elitista colegio, supone su debut en la carrera que quería emprender desde que era una niña. "Siempre, toda mi vida, desde pequeñita" tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación aunque, lejos de tener afán por la popularidad, "al principio no quería por el tema de la fama". En ese sentido, explicó, en entrevista a OTR/Press, que se va acostumbrando. "Ya con los fotógrafos me siento como en casa, aunque los periodistas me imponen", bromeó.

Ella la fama se la trae de casa antes, siquiera, de que se estrenara el capítulo de 'El internado'. "Yo siempre he sido 'la hija de' -lamentó-, mi madre siempre iba por delante y yo por detrás". En este punto se quejó de las consecuencias de pertenecer al clan Flores: "siempre pensarán que realmente estoy aquí por ella (por Lolita) o por un enchufe y realmente no ha sido así". A pesar de que reivindicó que "se ha ganado su puesto", no pudo evitar protestar de nuevo porque siempre se va a decir que está en 'El internado' por ser hija de quien es.

EL DESVÁN MISTERIOSO.

Sea como sea, ya ha echado a andar por su cuenta y ahora es parte de la potente plantilla de una serie que parece que tiene futuro en Antena 3. De hecho, mañana, Furiase y sus compañeros serán una parte fundamental en el argumetno del nuevo capítulo de 'El internado'. En este episodio titulado 'Ojos que no ven', Marcos descubre una entrada secreta en el armario de Alfonso que les conduce al desván. Allí, los chicos hacen un macabro hallazgo; unos ojos conservados en formol.

Además encontrarán información, fotos y viejos periódicos que les permitirán atar cabos y reafirmarse en su idea de que algo malo le ha pasado a su viejo profesor. El desván es sólo una puerta que les conducirá a muchas otras entradas.

(LASEXTA) PRISON SE TOMA UN BREAK.

La fuga de la prisión fue complicada pero las persecuciones fuera de ella no lo han sido menos. Con un par de meses retraso con respecto a EE.UU., mañana laSexta emite el inesperado final de la segunda temporada de 'Prison Break' en dos capítulos. La fuga más espectacular de la televisión continuará la próxima temporada, la tercera, en laSexta pero aún tardará ya que ni siquiera se ha estrenado al otro lado del charco y tiempo queda.

Wentworth Miller (Michael Scofield) se ha convertido con esta serie en un actor revelación de la ficción a nivel mundial. La persecución ha mantenido en vilo todas las semanas a millones de espectadores en 100 países del mundo. En laSexta ha sido su serie más vista con una cuota de pantalla media del 4% y 695.000 espectadores. Así, "la fuga" de la serie de la parrilla deja a la cadena sin su serie estrella. El relevo lo tomará la cuarta temporada de 'Navy: investigación criminal' el próximo jueves, según confirmaron fuentes de laSexta a OTR/Press.

Si en la primera temporada Michael Scofield, papel interpretado por el actor Wentworth Miller, ideó un plan para sacar a su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), de la prisión en la que está condenado a la silla eléctrica por un crimen que no cometió, en el transcurso de la segunda temporada, hemos podido ver cómo Michael y el grupo de reclusos que se fugaron con él se convierten en fugitivos y luchan por mantenerse libres.

La tensión a la que los espectadores de la serie se veían sometidos en la primera temporada, en la que las paredes de Fox River constituían un foco de conflictos y contratiempos, se ha visto acrecentada en esta segunda entrega, en la que las carreteras de Texas han sido testigos de las inquietantes persecuciones. Algo así como la versión en serie de 'La gran evasión' para la primera temporada y un 'remake' de 'El fugitivo' para la segunda. Los tatuajes de Scofield, imprescindibles para poner en marcha el plan de huida de la prisión de Fox River, también han sido indispensables en esta segunda etapa.

El FBI ha sido el encargado de seguir tras la pista de los presos dada la gravedad del caso y la excusa para introducir nuevos personajes en la trama. El agente Mahone (William Fichtner), un veterano experto en atrapar fugitivos, se ha convertido en la sombra de Michael, tomándose la persecución como algo personal. Los dos últimos episodios que mañana emite laSexta son 'El fin del camino' y 'Sona'.

(CUATRO) ZAPATERO, CARA A CARA CON GABILONDO.

La Primera de Televisión Española anunció ayer, martes 5, a bombo y platillo y de forma inesperada una entrevista con el pesidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus informativos de la noche, tomando la delantera a Cuatro, que ya había anunciado previamente una para el jueves día 7 como la primera concedida de Zapatero tras las elecciones y el fin de la tregua de ETA.

Lorenzo Milá y Ana Pastor iban a sentarse frente a jefe del Ejecutivo pero a eso de las 20.30 de la tarde, Milá anunció ante las cámaras que, finalmente, no se produciría tal encuentro, por un compromiso del presidente con responsables de la lucha antiterrorista, al máximo nivel.

Así, tras la cancelación, Iñaki Gabilondo sí será finalmente el primero en entrevistar a Zapatero en directo después de las elecciones municipales, dentro del informativo Noticias Cuatro (21.00 horas). El Presidente del Gobierno se somete por primera vez a las preguntas de un periodista desde que ETA declarase el fin de la tregua decretada hace algo más de un año, y analizará la situación política tras las Elecciones Municipales y Autonómicas y a un año vista de las Elecciones Generales.

Tras la ruptura del proceso de paz por parte de la banda terrorista, Zapatero ofreció una breve comparecencia pública en La Moncloa, en la que llamó a la unidad de los partidos democráticos, y la próxima semana se reunirá oficialmente con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy. De todo ello hablará con Gabilondo en esta primera entrevista concedida a un medio de comunicación tras el cese del alto el fuego.

El jefe del Ejecutivo también hará balance de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. En esta primera comparecencia en un medio a nivel nacional, el presidente analizará los resultados de los comicios en toda España y en particular en Madrid, donde él jugó un papel decisivo por su elección del candidato a la alcaldía de la capital, Miguel Sebastián.

OTR Press

Fernando Jáuregui

Cataluña, quince días después

por Fernando Jáuregui

Antonio Pérez Henares

Contumacia y desmemoria

por Antonio Pérez Henares