Publicado 11/08/2020 13:44:51 +02:00CET

Los ciberataques relacionados con la Covid descienden más de un 50% en julio

Imagen de recurso de ciberseguridad
Imagen de recurso de ciberseguridad - PIXABAY/CC/THEDIGITALARTIST - Archivo

   MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   Los ciberataques relacionados con el coronavirus han descendido más de un 50 por ciento en el mes de julio con respecto al mes anterior, según la compañía de seguridad Check Point, que sin embargo ha alertado del crecimiento de las amenazas procedentes de nuevos dominios sobre la vacuna contra el virus.

   El número de ataques relacionados con la Covid-19 disminuyó significativamente en julio, cunado se detectaron una media de casi 61.000 ataques semanales relacionados con el virus, lo que supone un descenso de más del 50 por ciento en comparación con las cifras de junio (130.000 ataques semanales).

   Check Point ha alertado también en un comunicado remitido a Europa Press sobre el crecimiento de los nuevos dominios web de páginas relacionadas con la vacuna contra el coronavirus, que se han duplicado entre junio y julio.

   Asimismo, esto ha desembocado en amenazas como una campaña de 'malspam', que se ha llevado a cabo con el asunto del correo electrónico 'CARTA DE INFORMACIÓN URGENTE: COVID-19 NUEVAS VACUNAS APROBADAS'.

   Más del 90 por ciento de los ataques contra empresas se inician a partir de un correo electrónico malicioso, y estas amenazas suelen implicar el factor humano, como ha concluido la compañía de ciberseguridad.

Para leer más