Actualizado 27/07/2020 10:12:56 +00:00 CET

Sabotean la infraestructura del troyano Emotet para sustituir el 'malware' por gif y evitar que infecte a sus víctimas

Ciberseguridad, hacker, imagen de recurso
Ciberseguridad, hacker, imagen de recurso - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

   Un 'hacker' ha logrado acceder a la infraestructura del troyano bancario Emotet y ha empezado a sustituir el 'malware' con el que infecta los equipos de sus víctimas por gif con el fin de mitigar su alcance e impacto.

   Se desconoce quién está detrás de esta acción, que comenzó el 21 de julio y en unos días logró boicotear al menos una cuarta parte de las descargas del programa malicioso, según informan desde el grupo de 'hacking' ético Cryptolaemus y recoge ZDNet.

   Emotet es un troyano diseñado para robar datos financieros. En septiembre, la compañía de ciberseguridad ESET alertó de su regreso bajo la apariencia de correos que se hacen pasar por contactos de la libreta de direcciones de la víctima, una estrategia que estaba afectando especialmente a España.

   Esta amenaza se propaga a través de correos electrónicos o 'spam' malicioso que incluyen ficheros o enlaces adjuntos, que tratan de convencer a los usuarios para que pulsen sobre ellos o los abran. Su principal objetivo es obtener las credenciales bancarias de la víctima.

Contador

Para leer más