Abiertas las votaciones online para seleccionar los proyectos ganadores de los enerTIC Awards 2023

REcurso de las votaciones online para los enerTIC Awards 2023
REcurso de las votaciones online para los enerTIC Awards 2023 - PLATAFORMA ENERTIC.ORG
Publicado: martes, 24 octubre 2023 15:14

   MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -

   La Plataforma enerTIC.org ha abierto este martes las votaciones para seleccionar los proyectos finalistas de los enerTIC Awards, tras la evaluación y selección de las candidaturas por el Comité de Expertos de la Plataforma, y cuyos ganadores se conocerán el 14 de diciembre.

   Este año se celebra la 11ª edición de los enerTIC Awards, que reconocen y premian proyectos tecnológicos innovadores desarrollados por entidades comprometidas con la competitividad energética y la sostenibilidad.

   Diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, han presentado sus proyectos a las 16 categorías de esta nueva edición, entre las que se encuentran Digital & Disruptive Startups, Smart Product, eGovernment, Smart Buildings, Smart Cities, Smart Territories&Tourism, Smart Energy Operations, Smart Renewable Technology, Smart Grids, Smart Factory, Industrial Decarbonization, Smart Mobility, Sustainable Infrastructures, Low-Carbon Economy, Smart Solutions and Services, I+D+I for Sustainability.

   Durante el mes de septiembre, tras el cierre del plazo para presentar candidaturas, el Comité de Expertos de la Plataforma enerTIC.org evaluó los proyectos presentados y seleccionó a los finalistas en cada una de las categorías, un resultado que hizo público el pasado 28 de septiembre, como recuerdan desde la organización en una nota de prensa.

   El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación, que incluyen grado de innovación, aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, ejemplaridad o aplicación en otras organizaciones/entornos y uso de métricas e indicadores de mejora.

   Entre los 51 proyectos finalistas se encuentran las candidaturas presentadas por el Ministerio de Justicia, Agencia Tributaria de Canarias, Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Tarrasa, Ayuntamiento de Algeciras, Ayuntamiento de Benidorm, Cabildo de La Palma, Cepsa, Iberdrola, Enagás, UFD (Grupo Naturgy), Estabanell, e-distribución, Exolum, Redeia, Repsol, Naturgy, Capital Energy, Carreras Grupo Logístico, Heinken, Mercedes Benz, B:SM-Barcelona Serveis Municipals, Stolt Sea Farm, Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, Paack y Universidad de Alcalá.

   Este martes, la Plataforma enerTIC.org ha abierto las votaciones 'online', que estarán disponibles hasta el 20 de noviembre para todos los usuarios registrados en la web de la Plataforma, quienes podrán votar a través de la página web de los Premios. Desde la organización aseguran que sus elecciones decidirán los proyectos ganadores de esta nueva edición de los enerTIC Awards.

   Todos los proyectos finalistas aparecerán en la XII Guía de Referencia Smart Energy, bajo el título 'Buenas prácticas, Soluciones, 100 proveedores fundamentales y Tendencias 2024', que la Plataforma publicará a finales de año.

   Los proyectos que finalmente resulten ganadores se darán a conocer en la ceremonia oficial de entrega de galardones enerTIC Awards 2023, que tendrá lugar el 14 de diciembre en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Madrid).

   Los enerTIC Awards son una iniciativa recogida en el plan de actividades anual de la Plataforma, en el que también se incluye de forma destacada el Smart Energy Congress, organizado a principios de este mes de octubre y que el próximo año 2024 se celebrará el 2 y 3 de octubre.