Las acciones de Groupon tocan un nuevo mínimo

GRUPON
GROUPON
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 11:24


SAN FRANCISCO, 12 Jul. (Reuters/ EP) -

Las acciones de Groupon alcanzaron un mínimo récord por las preocupaciones sobre la debilidad económica en Europa, donde la empresa líder de acuerdos diarios en Internet obtiene alrededor de un cuarto de sus ingresos, dijeron analistas el miércoles.

Los títulos de Groupon caían un 5,5 por ciento a 7,85 dólares durante las operaciones vespertinas del miércoles, tras haber alcanzado un piso récord de 7,72 dólares (6,2 euros).

"Europa es una preocupación, obviamente", dijo Sameet Sinha, analista en B. Riley & Co.

El analista de Citi Research Mark Mahaney recortó el precio objetivo de las acciones de Groupon de 22 (17 euros)a 19 dólares (18,5 euros)en una nota previa sobre ganancias en Internet publicada tarde el martes.

El recorte del precio objetivo derivó de una reducción en la estimación de Mahaney para las ganancias de Groupon en el 2013 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA, por su sigla en inglés). Ahora espera que la empresa registre un EBITDA de 718 millones de dólares (587 millones de euros) en el 2013, por debajo de la estimación anterior de 930 millones (760 millones de euros).

La menor estimación se produjo en parte por preocupaciones sobre potenciales debilidades económicas y volatilidad de divisas en Europa.

"La exposición europea en particular es un problema" para varias empresas de Internet que cotizan en bolsa, entre ellas Google , Amazon.com , eBay , LinkedIn , Priceline.com y Grupo, escribió Mahones en la nota dirigida a inversores.

Para Groupon, que se espera informe sus resultados del segundo trimestre a fines de julio o principios de agosto, "las cambiantes tendencias en las divisas y las todavía inciertas condiciones macroeconómicas probablemente moderen el lado bueno de las estimaciones de Wall Street", señaló Mahones.

Groupon obtiene alrededor del 45 por ciento de sus ingresos a partir de negocios internacionales, entre ellos casi un 25 por ciento de Europa, destacó el analista.

"Vamos a esperar que los administradores de Grupo brinden comentarios relacionados a la persistente debilidad macroeconómica y la volatilidad tanto en Estados Unidos como en Europa", añadió Mahones en la nota.