Publicado 13/07/2022 14:08

Samsung presenta su contribución a la consecución de los ODS marcados por la ONU en el ámbito educativo y laboral

Portada de la Memoria Anual 2021 de Samsung
Portada de la Memoria Anual 2021 de Samsung - SAMSUNG

   MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics Iberia ha presentado el Informe Anual 2021, un documento en el que recoge su compromiso para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2015, entre los que ha destacado su aportación en el ámbito educativo y laboral.

   Según este informe, en el que también se incluye la labor del fabricante coreano para impulsar la economía española y contribuir a mejorar la sociedad, se determina que el impacto total de su actividad sobre la recaudación fiscal (619,4 millones de euros) equivale al 25 por ciento del gasto en Inclusión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   De ese modo, por cada euro de beneficio de Samsung se generaron 18 euros de recaudación fiscal total, lo que contribuye en los objetivos de fin de pobreza (ODS 1) y reducción de desigualdades (ODS 10), según ha apuntado en un comunicado.

   Para contribuir al desarrollo Sostenible, la compañía ha identificado los objetivos especialmente vinculados a su actividad: el ámbito laboral, promoviendo una educación inclusiva y equitativa (ODS 4), la igualdad en el ámbito laboral y educativo (ODS 5) y el fomento del emprendimiento mediante la creación e innovación (ODS 8).

   En el área de educación, por ejemplo, ha destacado el proyecto de Aula del Futuro, una iniciativa que refuerza su compromiso con la educación y materializado en el programa Samsung Smart School.

Desde la creación de esta iniciativa, se ha implementado en 108 aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, ha formado a unos 700 profesores y ha impactado a más de 4.000 estudiantes de 40 centros públicos en toda España, ha repasado la compañía.

   Por otra parte, Samsung ha puntualizado que, en el terreno de la empleabilidad, fomenta el emprendimiento y el empleo a través de iniciativas como Samsung Innovation Campus o Samsung DesArrolladoras, un programa orientado a formar a mujeres en las distintas especialidades profesionales en relación al desarrollo del 'software'. En concreto, este programa ya ha formado a más de 2.700 alumnas de entre 18 y 35 años (ODS 5).

   Por otro lado, Samsung continúa apostando por la divulgación y preservación de la cultura, que se correspondería con el ODS 11. Para ello, ha colaborado con instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Arqueológico Nacional, desarrollando aplicaciones y experiencias de realidad virtual (RV).

   En línea con estas colaboraciones, la tecnológica ha insistido en que el pasado año fomentó alianzas con entidades como la Fundación ONCE, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Cruz Roja; para promover la inclusión y el avance tecnológico (ODS 17).

   Finalmente, ha hecho referencia a su compromiso con la sostenibilidad, del que destaca el programa Galaxy Upcycling, que promueve el reciclaje de los modelos de 'smartphone' Galaxy más antiguos para que sigan siendo útiles y darles una segunda vida.

   Asimismo, ha puesto en valor la creación de la plataforma Galaxy For The Planet, creada con el fin de mejorar el impacto ambiental de los dispositivos móviles de la marca para el año 2025, a través de la integración de prácticas sostenibles en cada etapa de fabricación de los productos.

En esta línea, el pasado año Samsung puso en marcha un nuevo servicio de reparación para terminales Galaxy y componentes de sus televisores, mediante el cual se pueden sustituit diferentes piezas de los 'smartphones', como la pantalla, sin necesidad de reemplazar otros elementos, como el módulo del marco o la batería.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Qué puede suceder si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers

  2. 2

    Los entornos donde los discos duros siguen siendo indispensables para el almacenamiento de datos

  3. 3

    Kaspersky apela a la responsabilidad de los jóvenes y a la confianza en la tecnología para un uso seguro de las redes