Un Silicon Valley en el mar para mentes brillantes 'sin papeles'

Actualizado 08/11/2016 11:38:02 CET

MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -

Tres emprendedores han retomado el denominado Proyecto Blueseed. Esta iniciativa pretende construir una especie de Silicon Valley flotante en aguas internaciones para que puedan trabajar en él aquellas mentes brillantes que no tengan permiso de trabajo en EE.UU.

El Proyecto Bluseed nació en el año 2005 de la mano de Max Martin, Dario Mutabdzija y Dan Dascalescu. Estos tres jóvenes emprendedores pusieron en marcha este proyecto con el fin de que aquellas mentes brillantes y aquellos creadores sin permiso de trabajo en EE.UU. pudieran tener la oportunidad de llegar a Silicon Valley -lugar de residencia de empresas como Google o Facebook- y desarrollar sus proyectos.

Se trata de un barco situado a unos 20 kilómetros de la costa californiana, en aguas internacionales. "Nuestras instalaciones se encuentran a poca distancia de Silicon Valley para que las grandes ideas y el talento de todo el mundo pueda vivir, trabajar y divertirse y al mismo tiempo tener fácil acceso a la bahía de San Francisco", aseguran los desarrolladores de la idea en su página web.

De esta manera, el Proyecto Bluseed pretende solucionar el problema de la inmigración para que "Silicon Valley sigua siendo el centro mundial de innovación".

A 45 MINUTOS DE SILICON VALLEY

Esta plataforma en el mar acogerá a más de 1.000 empresarios que podrán pagar un alquiler de unos 1.200 dólares (unos 920 euros) para vivir en el barco y al mismo tiempo trabajar en él, celebrar reuniones, asistir a conferencias, a tan solo 45 minutos del Silicon Valley terrestre.

El barco tendría apoyo logístico, incluidos alimentos y otros suministros que fueran necesarios, que provienen de las empresas locales a lo largo de la costa, aunque por el momento no se conoce qué puerto utilizaría el barco Blueseed. Además, el Blueseed duispondría de un helicóptero para emergencias.

"Silicon Valley necesita atraer grandes talentos, y todos nos beneficiaremos cuando las personas y las grandes ideas se unan para impulsar la innovación. Esperamos que se unan a nosotros, cuando pongamos rumbo este proyecto", asegura el equipo.

Este proyecto, respaldado por el fundador de PayPal, Peter Thiel, pretende ponerse en marcha en torno al año 2013, por lo que el equipo de Bluseed busca financiación para hacerlo realidad.

Enlaces relacionados:

- Página web de Blueseed (http://www.blueseed.co/).