MADRID, 1 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
La reedición del mítico 3310 de Nokia ha sido una de las noticias de este Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Un móvil al que no podemos instalar ni el WhatsApp se ha convertido en protagonista de una feria en la que cada año se presentan los productos más innovadores del sector.
Una paradoja que puede responder a dos razones: un MWC algo descafeinado y el factor nostálgico, que ha servido a HMD (fabricantes de este terminal) para hacer una gran campaña de marketing e intentar reflotar una marca en horas bajas. Pero, ¿de verdad se va a vender el 3310? ¿La gente quiere un móvil para utilizar los fines de semana y desconectarse de las redes?
En el caso de que esto último sea cierto, os traemos una alternativa con menos poder sentimental pero mucho más vanguardista y práctica. Se trata de Light, un teléfono que ocupa poco más que una tarjeta de crédito, con un diseño futurista y que solo servirá para enviar y recibir llamadas de voz.
En la feria de 'startups' tecnológicas 4YFN (4 Years From Now), que se celebra de forma paralela al MWC, hemos podido tocar por primera vez este dispositivo, que ya habíamos visto previamente en Kickstarter, y hablar con los portavoces de la compañía, que han confirmado que ya se están preparando los primeros envíos para clientes.
Setting up your Light Phone. from The Light Phone on Vimeo.
El 'Light phone' está disponible para 'pre-compra' en su página web por 150 dólares (frente a los 49 del 3310) y no nos permitirá jugar a la serpiente, pero promete una autonomía media de 20 días y un efecto sorpresa en cualquiera que nos vea con este particular móvil, que cabe en una cartera.
Una alternativa a la hiperconexión imperante en el mundo de la telefonía móvil. Su funcionamiento no podría ser más simple: se introduce una tarjeta SIM de prepago, se marca el número en cuestión y se realiza la llamada. No hay juegos, ni navegación, ni función multitarea, ni procrastinacion posible.
Este móvil ha pasado mucho más desapercibido que el 3310 de Nokia durante esta gran feria tecnológica, pero tiene su público. Uno de esos gadgets que rompe con los grandes lanzamientos del Mobile World Congress y que logra llamar nuestra atención.