Actualizado 04/05/2015 17:45 CET

Apple, investigada por presionar para que la industria de la música dé la espalda a Spotify

Foto: SHEMP65 CC FLICKR

MADRID, 4 May. (Portaltic) -

   El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando las prácticas de negocio de Apple ya que hay ciertos rumores de que los de Cupertino están presionando a las principales empresas discográficas para que les ayuden a reducir drásticamente la competencia con el objetivo de tener el camino más fácil a la hora de lanzar Beats.

   Algunos funcionarios del Departamento de Justicia han hablado con los altos cargos de la industria musical sobre los hábitos comerciales de Apple, según ha informado The Verge. La compañía de la manzana podría estar utilizando su poder en la industria de la música para que los principales sellos discográficos no renueven su licencia con Spotify, licencia que permite a los usuarios que la música de estos artistas se pueda escuchar en la versión gratuita, con publicidad.

   Spotify tiene actualmente 60 millones de oyentes aunque sólo 15 millones de personas están suscritas al servicio de pago. En el caso de que las discográficas se dejaran encandilar por los "encantos" de Apple, los de Cupertino podrían tener una posición privilegiada cuando quisieran lanzar su propio servicio de streaming que, según han explicado, incorpora mucho contenido exclusivo. Por el momento Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.

   La compañía de Cupertino cuenta con la tienda de descargas de música que transformó la industria, iTunes, cuyos ingresos están estancados debido al auge del modelo por 'streaming'. En este contexto, Apple adquirió la compañía de música y accesorios Beats y se espera que relance su servicio de música por 'streaming' mediante suscripción en un futuro cercano.

Para leer más