MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las bajas temperaturas del invierno, el calor agobiante del verano o las aglomeraciones de gente en las tiendas son algunas de las razones por las que muchos clientes evitan los grandes centros comerciales y los comercios.
El frío es uno de los mayores enemigos del comercio tradicional, según un estudio realizado por el portal conZumo (www.conzumo.com) ya que un 45% de los encuestados afirma que ante un día de bajas temperaturas prefiere aplazar la compra para otro momento. Un 29% se decide a comprar a través de Internet y el 26% se enfunda en un buen abrigo y sale a las tiendas de calle a comprar.
En la situación contraria en la que el calor es asfixiante quedarse en casa y comprar en páginas de comercio electrónico es la opción perfecta para el 34% de los internautas. Muy de cerca, el 41% de los encuestados, decide salir a hacer sus compras y el 25% decide aplazarlas para otro día.
En cuanto a las aglomeraciones de clientes tan típicas en Navidades o rebajas, los internautas encuestados lo tienen claro. El 35% realiza sus compras a través de la red, el 45% evita ir esos días y lo hace antes o después y tan sólo el 20% declara que no le importa que haya demasiada gente.
Además estas afirmaciones se refuerzan con datos como que 8 de cada 10 personas han dejado de comprar en alguna ocasión en una tienda física por tener que esperar demasiado tiempo en probadores o en la
caja.
Finalmente, un 77% de los encuestados afirma que Internet es una de esas alternativas que consigue que la compra a través de la red sea
más agradable que la compra tradicional en tiendas físicas.