Google Fiber multa a usuarios piratas con hasta 300 dólares

Actualizado 26/05/2015 11:50:01 CET

MADRID, 26 May. (Portaltic) -

   Google Fiber, el servicio de Internet y televisión de Google por fibra óptica, disponible ya en Kansas, Austin y Provo (Estados Unidos), ha comenzado a enviar "multas preventivas" a usuarios sospechosos de piratería.

   Las multas se envían de forma automática cuando se detecta que un usuario está descargando contenidos de forma ilegal, según informa el sitio Torrent Freak. Las multas oscilan entre los 20 a los 300 dólares.

   Google ha decidido poner estas multas a modo de compensación por violar los derechos de autor y como primer aviso a aquellos usuarios piratas que pueden enfrentarse a una demanda legal si continúan con esas prácticas.

Para leer más

   "En lugar de simplemente alertar a los suscriptores de que sus conexiones se han utilizado para compartir material infractor de derechos de autor, estos avisos sirven como multas preventivas, ofreciendo a los suscriptores acuerdos al momento, que van desde los 20 a los 300 dólares", ha explicado la compañía.

   "Cuando Google Fiber recibe una queja de derechos de autor sobre una cuenta", ha continuado explicando, "pasamos toda la información que recibimos al titular de la cuenta señalada, para que sean conscientes de ello y puedan determinar la mejor respuesta a su situación".

   El servicio comenzó enviando cartas de aviso a los usuarios piratas advirtiéndoles de una posible suspensión de su servicio de Internet. En menos de una semana, Google Fiber ha pasado al siguiente nivel. Veremos cuáles son las consecuencias para aquellos que sigan sin hacer caso a las advertencias de la compañía.