Actualizado 25/05/2015 19:28 CET

El 'libro rojo' de Facebook, el manual que tienen que estudiarse todos aquellos que trabajan para la compañía

MADRID, 25 May. (Portaltic) -

   Ben Barry, un exdiseñador de Facebook ha publicado una serie de imágenes del "pequeño libro rojo" de la compañía. Este libro que fue creado por él mismo no ha estado disponible en Internet hasta la publicación de estas fotografías.

   El libro está lleno de citas sobre la historia y la cultura de la red social de Mark Zuckerberg. Es más tal es su relevancia que desde finales de 2012 cuando la compañía alcanzó los 1000 millones de usuarios se le da uno de estos libros a cada nuevo empleado que entra en la empresa.

   En un post en su blog oficial explicó que la idea de escribir este libro surgió en un momento en el que la compañía estaba pasando por una serie de retos y dificultades. A su juicio era complicado explicar la misión, la historia y la cultura a cada uno de los nuevos empleados. Como para estos nuevos empleados la información era difícil de encontrar incluso si sabían lo que estabas buscando, Ben Barry decidió aventurarse y hacer este libro.

   El pequeño libro rojo original era de Mao Zedong, conocido por ser el  fundador del Partido Comunista de China. Este libro contenía discursos y citas escritos por él. A pesar de que la idea sea parecida, su versión es bastante diferente ya que lo que se pretende con este libro es ofrecer una mirada de la cultura interna de la red social.

   Por el momento solo tenemos acceso a unas cuántas páginas; si quieres ver el libro entero sólo tendrás que conseguir un trabajo en Facebook.

Para leer más