MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno se toma el tema del matrimonio muy en serio y está preparando una serie de normas para que las web dedicadas a la búsqueda de un esposo o una mujer no se conviertan en portales de citas.
En concreto, ha pedido a las web matrimoniales que confirmen la identidad de sus usuarios y su domicilio, además de mantener sus registros de direcciones IP. Las nuevas normas también exigen "confirmar la intención del usuario de buscar una alianza matrimonial".
"Es un gran paso para hacer estas web más seguras", ha dicho a través de Twitter el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información indio, Ravi Shankar Prasad, que insiste en que se han aprobado "una serie de normas para evitar el engaño en dichos portales".
La idea de regular estos sitios web matrimoniales se propuso el año pasado, en medio de quejas de acoso cibernético, perfiles falsos y engaño. Sin embargo, las regulaciones también están adoptando un mayor control sobre la "intención" de cada usuario a la hora de unirse a la página web.
La India tiene una red en pleno auge de unos 1.500 portales web matrimoniales, que es anterior a la llegada de aplicaciones de citas como Tinder. Estos sitios no solo utilizan datos como la edad, la ubicación y la profesión para vincular a sus usuarios, sino que incluyen factores tradicionales como la casta y la religión.