MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Cuando se tienen niños pequeños, muchos padres instalan cámaras de seguridad para observar, en todo momento, lo que hacen los más pequeños de la casa. Estos dispositivos, que normalmente se tienen por seguros, pueden ser hackeados, como le ha ocurrido a una familia de Houston (Estados Unidos), que colocó cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad y acabó descubriendo que retransmitían la vida de sus hijas a través de Internet.
"Están en mi casa. La gente está viendo a mis hijas en su casa, vistiéndose, durmiendo, jugando", ha declarado la madre al canal de televisión ABC News. Sin saberlo, había estado retransmitiendo imágenes en 'streaming' de la habitación desde el 27 de julio, a través de la 'app' de la cámara, según el medio estadounidense.
Esta mujer descubrió la situación primero a través de un amigo, que se topó en Internet con una imagen que identificó como de la habitación de las niñas, lo que le llevó a advertirles de lo que estaba pasando, y también gracias a otra madre, que encontró la emisión por casualidad mientras buscaba dónde ir de vacaciones con su familia.
Esta segunda madre, según ha explicado, se sintió horrorizada. "Pasé un domingo entero en casa compartiéndolo con cada página de Houston que se me ocurría. Lo compartí con varios sitios de noticias. Lo compartí con un puñado de grupos de Texas de madres de Houston con la esperanza de que los medios sociales lo compartieran".
El problema, como ha explicado la madre afectada, no ha tenido nada que ver con una contraseña poco segura, sino con la afición de su hija de ocho años a Minecraft. La niña había estado buscando servidores para poder jugar al popular título de bloques a través de YouTube, y sin saber lo que hacía realmente, en un momento dado, aportó datos clave para que hackearan las cámaras.