Actualizado 22/10/2010 12:34 CET

Steve Jobs inicia la guerra contra los tablet de siete pulgadas

Ipad de Apple
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP)

El presidente de Apple, Steve Jobs, se ha lanzado a una guerra abierta contra los tablet de siete pulgadas después de que Verizon Wireless haya anunciado este semana que el 11 de noviembre iniciará la venta de Samsung Galaxy un tablet comprimido que funciona con el software Android. Además el próximo año, el fabricante de BlackBerry, planea lanzar su propio modelo de de pulgadas.

Steve Jobs se ha referido a este próximo lanzamiento en la conferencia de Apple de esta semana. En su opinión, estos dispositivos "saldrán ya muertos"

Para Jobs "sus fabricantes se darán cuenta de que sus tablet son muy pequeños y deberán aumentar el tamaño del próximo año, abandonando así a los clientes y desarrolladores que se subieron al carro de las siete pulgadas"

El director ejecutivo de Apple ve insuficiente el tamaño de siete pulgadas para desarrollar aplicaciones potentes y en ello basa su ataque a sus competidores. Apple App Store cuenta con más de 250.000 aplicaciones, incluidas unas 30.000 diseñadas específicamente para el iPad.

Cameron Clayton, vicepresidente de la empresa Weather Channel, desarrolladora de algunas de las App más populares, dijo que desarrollarán aplicaciones para los tablet de siete pulgadas. De esta forma quiso dar su apoyo a la iniciativa de este nuevo formato.

Clayton señaló que ya se han reunido con los diferentes fabricantes. "Tenemos el compromiso de todas las principales plataformas y vamos a seguir desarrollando para ellos ", dijo.

En su opinión los tablet Android serán" muy exitosos". Por último sobre el tamaño de los nuevos dispositivos comprimidos de siete pulgadas piensa que "serán de interés para un consumidor más interesado en la movilidad y en llevar un dispositivo que cabe fácilmente en su bolsillo", agregó.

Ficod 2008