Actualizado 01/05/2015 18:04 CET

El traje de Quicksilver, el "reloj manzana" o por qué es imposible ganar en el Tetris: historias curiosas de la semana

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 1 May. (Portaltic) -

   Las nuevas balas inteligentes de DARPA cambian su trayectoria para no fallar nunca un disparo, Audi está creando combustible con agua y aire o la exposición de Juego de Tronos llega al Matadero de Madrid son algunas de las noticias más curiosas del sector de la tecnología, la cultura 'geek' y el mundo de la ciencia durante esta semana.

CHASE ME, PRIMERA PELÍCULA REALIZADA CON UNA IMPRESORA 3D

   'Chase Me' es el primer cortometraje en 'stop-motion' con 2.500 piezas realizadas por una impresora 3D, concretamente con la Form 1+ SLA 3D, obra del artista francés Gilles-Alexandre Deschaud.

¿QUÉ PENSARÍAS Y QUÉ HARÍAS TRAS 36 AÑOS EN LA CÁRCEL SIENDO INOCENTE?

   Pasar algún tiempo dentro de una cárcel es algo que probablemente nadie quiera experimentar. Mucho menos si esa estancia se prolonga durante 36 largos años. Pero ahora piensa que el condenado fuese en realidad inocente.

LA EXPOSICIÓN DE JUEGO DE TRONOS LLEGA AL MATADERO DE MADRID

   Los fans de Juego de Tronos tienen a partir de mañana una cita ineludible en el Matadero Madrid, que entre el miércoles 29 de abril y el domingo 3 de mayo acogerá una exposición basada en esta obra de ficción.

COMPRA ACCIDENTALMENTE UNA XBOX ONE CON SU APPLE WATCH

   El Apple Watch llegó entre una gran expectación hace un par de días y una legión de usuarios desatados quisieron enseñar a través de redes sociales el nuevo smartwatch de Apple. Esta es la historia de uno de esos usuarios al cual su entusiasmo por mostrar las funcionalidades del Apple Watch le llevaron a comprar una Xbox One accidentalmente.

ESTE PEQUEÑO ROBOT PUEDE MOVER OBJETOS 2.000 VECES MÁS PESADOS QUE ÉL

   La Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha desarrollado un robot de pequeño tamaño capaz subir una pared cargando con un peso 100 veces mayor que el suyo o arrastrar en una superficie lisa un objeto que pese 2.000 más que él.

SALTA DE LA OFICINA A LAS OLAS CON ESTE TRAJE DE QUICKSILVER

   Si eres un surfista empedernido pero tu apretado horario de oficina no te permite disfrutar al máximo de tu deporte, has venido al lugar indicado. Quicksilver ha diseñado un traje de baño que tiene el aspecto de un traje convencional.

A FALTA DE APPLE WATCH, EL "RELOJ MANZANA" LO PETA

   Como la mayoría de vosotros sabréis, Apple ha lanzado hoy en 9 países su esperado smartwatch. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de modelos del reloj, el Apple Watch no es una tecnología al alcance de cualquiera.

LAS NUEVAS BALAS INTELIGENTES DE DARPA CAMBIAN SU TRAYECTORIA PARA NO FALLAR NUNCA UN DISPARO

   La Agencia del Departamento de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos, encargada del desarrollo de nuevas tecnologías militares, ha publicado un vídeo en Youtube en el que demuestra los avances de su proyecto EXACTO, que permite que "balas inteligentes" cambien su trayectoria una vez disparadas.

AUDI ESTÁ CREANDO COMBUSTIBLE CON AGUA Y AIRE

   Audi ha anunciado que ha comenzado la producción de combustible diesel sintético hecho con agua, dióxido de carbono e hidrógeno. Un producto que a diferencia de otros combustibles fósiles se preocupa por el medio ambiente y supone un gran avance en la búsqueda de energías alternativas para frenar el cambio climático y el uso de combustibles fósiles.

CONVIERTE TU HOGAR EN UNA CASA ENCANTADA CON EL JUEGO DE 'NIGHT TERRORS'

   Imagínate por un momento que estas en casa solo, en la oscuridad de la noche y con todas las luces apagadas. El miedo se empieza a apoderar de tu cuerpo y ni siquiera sabes por qué. Necesitas investigar y por ello decides caminar sigilosamente por el pasillo con una mano apoyada en la pared mientras que el teléfono actúa como la mejor de tus linternas.

¿POR QUÉ ES IMPOSIBLE GANAR EN EL TETRIS? LO EXPLICAN LAS MATEMÁTICAS

   Nunca vais a conseguir ganar en el Tetris. Lo siento (si lo habéis hecho sois unos superhéroes, podéis comentárnoslo). Y si os preguntáis por qué, pues resulta que tiene su explicación matemática, así que atentos.

Para leer más