Actualizado 26/08/2014 20:00 CET

La compra de Twitch por Amazon, el combate de Facebook con el 'Spam' o el primer Android de 64 bits: historias del día

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

   Spotify ofrecerá música gratis en Windows Phone, Twitter Ads llega a 12 nuevos mercados o los videojuegos devolvieron las ganas de vivir a este discapacitado son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 26 de agosto.

AMAZON ANUNCIA LA COMPRA DE TWITCH POR 735 MILLONES

   Amazon.com ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir Twitch, la plataforma de 'streaming' de videojuegos, por 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), después de que durante meses los rumores apuntaran a que iba a ser comprada por Google.

HACE 30 AÑOS YA ERA POSIBLE DESCARGAR EL PERIÓDICO EN UN ORDENADOR: TARDABA 2 HORAS Y COSTABA 5$

   Hace 33 años, antes de la era de Internet, dos diarios locales de San Francisco (EE.UU), el Chronicle y el Examiner, comenzaron a investigar y experimentar con lo que hoy se ha convertido en una práctica habitual: la lectura del periódico en la pantalla del ordenador.

SPOTIFY OFRECERÁ MÚSICA GRATIS EN WINDOWS PHONE

   Spotify ha abierto la veda del 'streaming' gratuito en los  'smartphones', ahora también disponible para Windows Phone. La plataforma musical con mayor éxito, ha anunciado en su página web la actualización de la 'app' que, a partir de hoy, brinda a los usuarios la experiencia de escuchar millones de canciones a través del móvil de forma gratuita.

TWITTER ADS LLEGA A 12 NUEVOS MERCADOS

   Twitter Ads ha llegado hoy a 12 nuevos mercados de EMEA, incluyendo los países de Europa Central y Oriental, y Portugal. Los 12 nuevos mercados son: Austria, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Macedonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Suiza, Ucrania y Portugal.

FACEBOOK COMBATIRÁ EL 'SPAM' CON SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

   Facebook ha anunciado dos nuevas actualizaciones para mejorar la calidad del servicio de noticias News Feed. La red social se ha propuesto eliminar los 'clickbait' (clic de cebo) de su servicio, así como mejorar el formato en el que los usuarios ven los contenidos compartidos en las actualizaciones de estado.

LG ANUNCIA EL LG G3 STYLUS, LA NUEVA VARIANTE DE SU BUQUE INSIGNIA

   El fabricante surcoreano LG ha anunciado una nueva variante de su buque insignia de este año, el LG G3, pero en esta ocasión le han añadido un lápiz táctil y le han bautizado como LG G3 Stylus para recalcar que "toma prestado el ADN del aclamado LG G3".

HTC DESIRE 820 SERÁ EL PRIMER ANDROID CON PROCESADOR DE 64 BITS

   HTC ha anunciado el lanzamiento de HTC Desire 820, el nuevo 'smartphone' de Android con procesador de 64 bits. Así lo ha confirmado la compañía taiwanesa a través la red social china Weibo, con la publicación de dos imágenes del dispositivo que revelan algunas de las características de lo que será el "primer 'smartphone' del mundo con 8 núcleos 64 Qualcomm".

BQ AQUARIS LLEGARÁ A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

   La empresa española Bq ha anunciado en Twitter que su nuevo terminal Aquaris E6 llegará a las tiendas durante la primera quincena de septiembre.

LOS VIDEOJUEGOS YA NO SON COSA DE HOMBRES NI DE 'FRIKIS'

   Los videojuegos ya no son un tipo de cultura o entretenimiento mayoritariamente consumido por hombres con un perfil específico. El público mayoritario y las mujeres han ido cogiendo el mando de la situación y a día de hoy, la cosa no puede estar más empatada. De los jugadores, un 52% son hombres y un 48% mujeres, según se desprende del informe anual de Entertainment Software Association (ESA) en EEUU, uno de los mercados más importantes del mundo.

LOS VIDEOJUEGOS DEVOLVIERON LAS GANAS DE VIVIR A ESTE DISCAPACITADO

   La historia de Ken Worrall es una de las que merece la pena contar; una historia que demuestra lo mucho que pueden hacer la tecnología y los videojuegos por las personas. Ken se quedó tetraplégico hace 20 años debido a un accidente de tráfico y hoy en día juega a Diablo, World of Warcraft y Starcraft en Twitch bajo el pseudónimo de 'NoHandsKen'. Según él mismo cuenta, los videojuegos y las retransmisiones de las partidas por Internet le permitieron "volver a confiar en la vida".

Para leer más