Publicado 06/09/2022 17:10

IFA 2022 concluye con más de 161.000 asistentes, gran parte de ellos profesionales

Archivo - Entrada de Messe de Berlín, de la feria de tecnología de consumo y electrónica IFA 2022
Archivo - Entrada de Messe de Berlín, de la feria de tecnología de consumo y electrónica IFA 2022 - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

   La feria de tecnología de consumo y electrónica IFA de Berlín, considerada la más importante a nivel europeo, ha cerrado su edición de 2022 con más de 161.000 asistentes, gran parte de ellos profesionales de la industria.

   Durante cinco jornadas, del 2 al 6 de septiembre, IFA 2022 ha reunido a fabricantes líderes mundiales en electrónica de consumo, tecnología de la información (TIC), telecomunicaciones, soluciones para el hogar inteligente, movilidad y tecnologías como la realidad aumentada (RA).

   El evento ha contado con el respaldo de marcas como Asus, Huawei, Samsung, Honor, TCL, Lenovo y LG, que han mostrado algunos de los últimos productos de su catálogo y presentado en primicia su lanzamientos más recientes para el mercado europeo.

   Según datos de la organización, la feria ha congregado a más de 161.000 personas a lo largo de estos cinco días. En comparación con los años anteriores a la pandemia, esta edición ha recibido un mayor número de profesionales de la industria y visitantes comerciales.

   Asimismo, las empresas expositoras de sus productos han registrado un mayor número de reuniones de negocios hasta este mismo martes, 6 de septiembre, día en que se ha dado por concluido el evento.

   Además, IFA 2022 ha contado con gran presencia de los medios de comunicación, ya que a la feria han acudido más de 2.500 periodistas y aproximadamente la mitad de ellos representaban a organizaciones de medios internacionales, según una nota de prensa remitida a Europa Press.

   Debido a ello, más de cien países de todo el mundo han realizado la cobertura de la feria, tanto de las presentaciones de producto como de las conferencias y seminarios organizadas por fabricantes y expositores.

   Entre algunos de los eventos de mayor interés llevadas a cabo en el marco de la feria están IFA NEXT, que presenta las ideas más vanguardistas de empresas emergentes e institutos de investigación, así como IFA Global Markets, la feria de aprovisionamiento para fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y diseño original manufacturero (ODM).

   La presencia de IFA en el entorno virtiual también ha sido destacada, tanto los canales digitales de la feria como su nueva aplicación y las redes sociales. Estas, concretamente, registraron más de 1,6 millones de impresiones.

   Por su parte, los vídeos transmitidos a través de los canales propios de la IFA y de los expositores y socios de las 'masterclass' alcanzaron más de 11,8 millones de visualizaciones.

Contador

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pixel 6a defiende bien la gama media, pero no se le perdona la pantalla de 60Hz

  2. 2

    Tile apuesta por las pegatinas con QR para localizar objetos perdidos