Actualizado 31/03/2017 6:15:02 +00:00 CET

La instalación militar de Bletcheley Park se convertirá en la primera universidad de ciberseguridad de Reino Unido

   MADRID, 25 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Bletcheley Park, una de las instalaciones militares más conocidas de Reino Unido, será remodelada y se convertirá en septiembre del 2018 en la primera universidad de educación centrada en ciberseguridad del país.

   Durante la II Guerra Mundial este edificio sirvió como base de operaciones, cuando Alan Turing --considerado padre de la informática y visionario de la inteligencia artificial-- descifró el Código Enigma, el cual contribuyó, según expertos, a acortar la duración de la misma.

   El internado comenzará a funcionar en septiembre del 2018 con un ingreso inicial de 100 alumnos de entre 16 y 19 años. No obstante, para formar parte de este selecto grupo habrá que pasar pruebas de talento y un examen de ingreso, según informa el medio 'Mashable'.

   El proyecto tendrá una financiación mixta y formará parte de un plan nacional centrado en la seguridad. "Para aquellos interesados en forjar una carrera en ciberseguridad, el camino actual está lleno de excelentes pero dispares iniciativas. Cada una jugando un papel vital sin ofrecer un ecosistema verdaderamente unificado de aprendizaje y apoyo", explica el presidente de Qufaro, Alastair MacWilson.

   Una vez iniciado el curso, el 40 por ciento del temario estará centrado en estudios cibernéticos, mientras que el resto de asignaturas impartidas serán matemáticas, física y ciencias de la computación. "El panorama de educación cibernética actual es complejo, desconectado e incompleto, por lo que existe el riesgo de perder toda una generación de talento", ha señalad el presidente de Qufaro, Alastair MacWilson.

   Como si de un homenaje se tratara, el histórico edificio albergará a los mejores alumnos dedicados a preservar la seguridad cibernética del país. "A través de iniciativas como el Colegio Nacional y el Fondo de Inversión Cibernética podemos combinar efectivamente los principios del patrimonio, la educación y la innovación presentes en este sitio", ha añadido la directora de Qufaro, Margaret Sale.