MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El máximo representante de la asociación de operadores Redtel, en la que están presentes Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, Miguel Canalejo abandonará la presidencia de la patronal, que pasará a ser rotatoria entre los socios de la misma y cuyo puesto ejercerá en primer lugar el presidente de Vodafone, Francisco Román.
Redtel ha indicado que, además de estos cambios, la asamblea general ha decidido que la actual directora general de Redtel, Maite Arcos, pase a ser la secretaria general de la patronal y asuma además las tareas ejecutivas de la organización.
La patronal ha explicado que transcurridos cinco años desde su fundación y puesta en marcha y, una vez consolidada la misma, se ha planteado cuál es la mejor estructura organizativa para encarar la siguiente etapa.
En el entorno económico actual, mucho "más exigente", se ha optado por una presidencia rotatoria, que durará un año y arrancará el próximo mes de enero, que funciona "con éxito" en otras asociaciones, ha señalado Redtel que defiende los intereses de las principales compañías de telecomunicaciones en España.
Desde la asamblea de socios de Redtel han mostrado su agradecimiento al hasta ahora presidente, Miguel Canalejo, por la "gran labor" realizada al frente de la patronal desde su nacimiento hace ya cinco años.
"Estamos muy satisfechos de la evolución de Redtel que, durante estos años, ha cumplido los objetivos que llevaron a su creación, generando una asociación que da voz a los operadores con red de manera clara y diferenciada. Redtel ha respondido a las expectativas planteadas", ha indicado Román.