Estas son las novedades tecnológicas que se esperan durante el CES 2019

CES 2018
CES
Publicado 07/01/2019 11:29:34CET

   MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Este martes 8 de enero dará comienzo la feria tecnológica y de consumo CES 2019 (siglas de Consumer Electronics Show, en inglés), que tiene lugar en Las Vegas (Estados Unidos) hasta este viernes 11 de enero y en la que los principales fabricantes mostrarán sus novedades de cara al próximo año.

   Esta feria, que tiene como sede principal el Centro de Convenciones de Las Vegas, que desde su nacimiento en el año 1967 es considerada actualmente una de las principales ferias tecnológicas de consumo a nivel mundial junto con IFA, en Berlín.

   Este 2019, la feria espera 55.000 visitantes y la presencia de 4.500 compañías que exhibirán sus productos. Estas son las principales novedades que se esperan en el CES 2019, así como las fechas de los eventos de presentación de las compañías tecnológicas que acuden:

LG Y SAMSUNG: TV Y MONITORES COMO PROTAGONISTAS

   Como cada año, la surcoreana LG ha ido anunciado con anterioridad la mayor parte de sus novedades de cara a CES 2019. Entre ellas destacan especialmente su nueva gama de televisores OLED ThinQ, por primera vez con resolución 8K y el nuevo procesador de imagen Alpha 9 de segunda generación.

   Además, LG presentará también nuevos altavoces de alta potencia para fiestas de su gama Xboom, sus nuevas lavadora y secadora TWINWash con WiFi y SmartThinQ, y la versión actualizada del exoesqueleto CLOi SuitBot. Su evento de presentación tendrá lugar este lunes a las 8 de la mañana hora local (5 de la tarde hora española peninsular).

   Por su parte, su gran rival Samsung apostará también por enfocarse en sus novedades en televisores y monitores, de los principales protagonistas de la feria.

   Entre las gamas que recibirán novedades se encuentran sus televisores de diseño The Frame y sus monitores panorámicos para 'gaming' CRG9. La presentación principal de Samsung tendrá lugar este lunes a las 2 de la tarde de Las Vegas, las 11 de la noche en España.

   Otros fabricantes que ofrecerán novedades en materia de televisores y que estarán en CES 2019 son también Hisense y Panasonic, compañías que presentarán también este lunes.

NUEVOS 'SMARTPHONES'

   En cuanto a teléfonos móviles, no se espera que Samsung dé detalles sobre su teléfono plegable con pantalla Infinity Flex Display que anunció el pasado mes de noviembre. En su lugar, otra compañía como es TCL, sí ha confirmado que presentará un nuevo terminal de marca Alcatel.

   En este apartado, uno de los mayores protagonistas puede ser la llegada de los primeros terminales adaptados a las redes de datos móviles 5G, entre los que podría encontrarse un terminal fabricado por Sony perteneciente a la gama alta de Xperia, según ha recogido T3.

ORDENADORES

   Lor ordenadores portátiles protemen ser otro de los grandes protagonistas de CES 2019. En el marco de la feria, Asus ha avanzado ya una gama renovada de dispositivos Chromebook entre las que se encuentra su primera tableta con este sistema, CT100.

   Además, se espera también que HP presente el ordenador Zahn 66 Pro 14 G2, con DDR5, según el usuario Momomo en su Twitter, así como que Samsung y LG muestren sus novedades en sus gamas Notebook de convertibles y LG Gram de portátiles, respectivamente, que se suman a otras empresas con presencia en la feria como Acer, Lenovo y Dell.

VEHÍCULOS CON PANTALLAS E INNOVADORES

   La automoción es tradicionalmente otra de las protagonistas de CES, y repetirá en esta edición de 2019. Samsung ha anunciado ya su primer procesador Exynos de fabricación propia para vehículos, que permite utilizar hasta seis pantallas y doce cámaras dentro de un coche.

   Por su parte, Hyundai aprovechará también el escaparate de la feria de Las Vegas para presentar este lunes su nuevo concepto de vehículo de cuatro patas, que está orientado para servir como ambulancia.

OTRAS NOVEDADES

   Entre el resto de compañías que preparan sus presentaciones de cara a CES 2019 se encuentra también Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg, que ya presentó el año pasado su altavoz con pantalla Portal, prepara en esta ocasión un altavoz inteligente con asistente digital, conocido como Aloha, según AndroidHeadlines.

   Además, los procesadores tanto de móviles como de ordenadores también apuntan a recibir novedades de mano de Intel, que celebra su presentación este lunes a la 1 de la madrugada de este martes, AMD (este miércoles a las 6 de la tarde) y NVIDIA. De esta última se espera que revele sus nuevas gráficas GeForce RTX.

   Qualcomm, que ofrecerá sus novedades en procesadores móviles en su conferencia (a las 12 del mediodía de este lunes, 9 de la noche en España peninsular), centrará su intervención en su papel para la llegada de las redes de datos móviles 5G que tendrá lugar en 2019, así como de los primeros móviles con soporte para esta tecnología.

Contador