MADRID, 2 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Twitter ha donado más de un millón de dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que se ha comprometido a luchar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus medidas contra los inmigrantes.
La ACLU ha recaudado más de 24 millones de dólares en los últimos días, gracias a las donaciones 'online', según recoge BBC. Cerca de 1.000 empleados de Twitter han recaudado más de 500.000 dólares, a los que se han sumado las aportaciones del CEO de la compañía, Jack Dorsey, y el presidente ejecutivo, Omid Kordestani.
Twitter no es la única empresa que ha manifestado su desacuerdo con las políticas de Trump. Las principales empresas de tecnología de Estados Unidos están preparando una carta abierta al presidente en la que exponen su preocupación por la orden sobre la inmigración. “Estamos enfadados con el impacto de esta orden y con cualquier otra propuesta que pueda imponer restricciones a los 'Googlers' y sus familias”, explicaba el CEO de Google, Sundar Pichai.
Cientos de empleados de las principales tecnológicas se verán afectados por la medida de Donald Trump, que suspende la entrada a Estados Unidos durante 90 y 120 días a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría islámica: Sudán, Siria, Yemen, Libia, Irak, Irán y Somalia.