Dragon Islands, un chatbot para jugar al rol en Telegram

Actualizado 26/09/2016 18:44:32 CET

   MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los bots se han convertido en una herramienta útil en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Permiten consultar la predicción meteorológica, la bolsa o resolver cuestiones de ayuda. Ahora, no sólo funcionará como ayuda, también como diversión. Es el caso de Dragon Islands, un bot con el que se poder jugar al rol en Telegram.

   Dragon Islands es un bot basado en los primeros videojuegos de rol controlados por comandos de texto y que dependen, en gran medida, de la imaginación del jugador. El bot utiliza inteligencias artificiales que se comunican con jugadores a través de mensajes de Telegram.

   Los que estén interesados en jugar a esta aventura de rol desde su aplicación de mensajería, pueden encontrarlo ya en la tienda de bots de la aplicación. Cuenta ya con más de 10.000 jugadores enfrentándose en más de 12.500 batallas.

   “Todo el mundo espera consejeros o asistentes inteligentes con Inteligencia Artificial”, explica el desarrollador de Drasgon Islands a Venture Beat. “Pero lo que puede llegar a ser muy popular es un MUD de la vieja escuela traído al entorno actual y natural de mensajería contemporánea”, explica.