Actualizado 25/06/2014 13:58 CET

¿Es un fake el botón en Twitter para compartir en WhatsApp?

MADRID, 25 Jun. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   En los últimos días han aparecido en la red algunos pantallazos de usuarios de India que sugieren que Twitter está probando allí un nuevo botón para compartir directamente en WhatsApp desde la aplicación para Android.

   El movimiento sería un nuevo intento de la red de 'microblogging' para aumentar la viralidad de los mensajes que en sus dominios se publican, aunque sea recurriendo a una aplicación de la competencia (WhatsApp es propiedad de Facebook). Sin embargo, hay varias cosas que no encajan demasiado bien y que sugieren que esta función podría ser un montaje (fake, en inglés).

   Para empezar, Android es una plataforma que permite que sus aplicaciones se comuniquen abiertamente entre sí. En lo que a Twitter afecta, esto quiere decir que actualmente ya se pueden compartir 'tuits' directamente en todas las aplicaciones que lo permitan en el 'smartphones', entre ellas WhatsApp.

   Aquí os dejo un pantallazo de Twitter con el botón de compartir genérico que ya existe y la pantalla que surge a continuación para compartir el 'tuit' en diferentes 'apps' entre las que se incluye el popular servicio de mensajería. Es decir, el nuevo botón no aporta nada, más allá de más visibilidad para WhatsApp.

   De esta forma, tendría mucho más sentido que Twitter probase esta función en iPhone, donde hoy por hoy no se puede compartir de forma directa en WhatsApp, a no ser que copiemos la URL del mensaje y vayamos a WhatsApp para pegarla. Además, ese problema seguramente acabará con la nueva función de iOS 8 que permitirá que aplicaciones permitan intercambiar datos entre sí.

   Otro detalle que invita a pensar que es un montaje es que los mensajes publicados que avanzan la función muestran el botón de acceso directo a WhatsApp en diferentes lugares, según el usuario. En unos se ve en la barra superior y en otro en la inferior. ¿Qué pensáis vosotros?

Para leer más