Una mujer demanda a Twitter por permitir que Estado Islámico difunda su propaganda

Foto: REUTERS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 16:43

En California

Una mujer demanda a Twitter por permitir que Estado Islámico difunda su propaganda

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic) -

   Lloyd Fields Jr fue asesinado en un ataque atribuido al Estado Islámico en noviembre. Ahora su viuda, Tamara Fields, una ciudadana de Florida (Estados Unidos), ha denunciado a Twitter alegando que la red social permite que los terroristas difundan su propaganda violenta.

   "Sin Twitter, el crecimiento explosivo de ISIS en los últimos años en el grupo terrorista más temido en el mundo no habría sido posible", ha explicado la mujer en la denuncia presentada el miércoles en la corte federal en Oakland (California), según recoge Washington Times. "Durante años, Twitter ha permitido a sabiendas que la banda terrorista ISIS utilice su red social como una herramienta para la difusión de propaganda extremista, recaudar fondos y atraer nuevos reclutas", continua.

   "Aunque creemos que la demanda carece de fundamento, estamos profundamente entristecidos al oír hablar de la pérdida terrible de esta familia", ha explicado un portavoz de la red social en un comunicado recogido por NBC. "Contamos con equipos de todo el mundo investigando activamente la violación de las reglas de conducta o la participación con organizaciones de lucha extremista, y trabajando con la ley cuando es apropiado", ha añadido.

   No solo la red social lucha contra estas cuentas sino que ya los activistas Anonymous aseguraron, el pasado mes de noviembre, que habían empezado una lucha contra el grupo terrorista. Organizados por #opISIS y #opParis, los activistas bloquearon más de 5.000 cuentas en redes sociales supuestamente vinculadas a terroristas.

   Los abogados de Fields han asegurado que el grupo terrorista tiene apróximadamente 70.000 cuentas de Twitter y desde 2014 se han publicado 90 'tuits' por minuto. Entre enero y junio de 2015, los usuarios de Twitter presentaron más de 1.000 solicitudes para retirar contenido que no consideraban apropiado y la mitad fueron retiradas, según explica Internacional Business Time.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado