Publicado 22/04/2022 11:41

Twitter promocionará 'apps' de terceros para mejorar la experiencia de usuario y prevenir el acoso

Archivo - Logo de Twitter.
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   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

   Twitter promocionará las herramientas y aplicaciones de terceros en su plataforma para mejorar la experiencia de usuario en "momentos clave", como ocasiones en las que se puedan prevenir casos de acoso.

   La compañía ha lanzado este viernes un experimento que pretende ganarse el favor de la comunidad de desarrolladores permitiéndoles 'construir' sobre los cimientos de la red social al mismo tiempo que se genera un beneficio en el usuario final.

   Según adelanta el medio especializado estadounidense TechCrunch, el test se llevará a cabo entre un pequeño grupo de usuarios seleccionados por Twitter. Esta prueba consistirá en destacar algunas 'apps' y servicios incluidos en el recientemente presentado Twitter Toolbox, concretamente aquellos incluidas en el apartado dedicado a la seguridad, como Block Party, Bodyguard y Moderate.

   Twitter Toolbox es una iniciativa lanzada el pasado mes de febrero que ofrece herramientas que aspiran a enriquecer la experiencia del usuario en la red social. Dichos servicios y aplicaciones sirven a propósitos como mejorar la composición de un tuit, filtrar contenido no deseado y entender mejor el rendimiento de las publicaciones.

   La 'caja de herramientas' de Twitter se divide en tres apartados: herramientas de medición, herramientas de expresión y herramientas de seguridad. La plataforma va a empezar a promocionar las 'apps' de terceros incluidas en este último grupo.

   Una de las aplicaciones directas de estas herramientas es evitar sufrir casos de acoso. A partir de ahora, Twitter mostrará al usuario que bloquee o silencie a una cuenta un abanico de 'apps' y servicios de terceros que tiene a su disposición para una mayor protección y seguridad.

   Twitter reconoce al medio estadounidense que la idea de dar visibilidad a las aplicaciones y servicios de terceros viene directamente de su conversación con la comunidad de desarrolladores.

   El jefe de producto de la red social, Amir Shevat, asevera que es un acuerdo con el que ganan todas las partes. Por un lado, se les da a los desarrolladores una audiencia y, por otro, se revaloriza la experiencia del usuario en Twitter al actuar en "momentos clave".

MÁS EXPOSICIÓN Y VISIBILIDAD PARA LOS DESARROLLADORES

El fundador y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Block Party, Tracy Chou, explica que para aplicaciones como la suya que viven del boca a boca, este cambio representa una "oportunidad para ponerse delante de los usuarios que realmente se van a beneficiar" de su actividad.

   Otros como el fundador y CEO de Boydguard, Charles Cohen, esperan que su negocio se incremente. "Actualmente estimamos que el 25% de los usuarios que instalan Bodyguard vienen de la web de Twitter Toolbox, y esperamos que esa cifra se eleve hasta el 50% en los próximos días", anticipa.

Bodyguard es una herramienta de moderación, para usuarios y empresas y disponible en varios idiomas, que protege del contenido toximo y del ciberacoso. Por su parte, Block Party bloquea de forma automática los mensajes no deseados y a los usuarios conocidos como 'trols'.

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