MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio han presentado en la conferencia SIGGRAPH, en California, un proyecto que permite al usuario caminar en ambientes virtuales como si no existiese límites de espacio. El sistema incorpora unas paredes, creando un corredor circular de 5x7 metros de tamaño, por donde el usuario camina, incorporando las gafas en la cabeza que le permitirá vivir la experiencia.
El sistema RDW --reedirección del camino-- es un técnica que tiene el objetivo de crear un espacio físico en el que pueden realizarse actividades utilizando la realidad virtual. "El método de reorientación modifica la percepción espacial", ya que el usuario puede pensar que se desplaza en línea recta cuando en realidad recorre este espacio creado especialmente para el juego.
"El proyecto está diseñado para permitir que varias personas puedan disfrutar de la experiencia al mismo tiempo, sin riesgo de chocar uno contra el otro", han explicado en la conferencia. "Las modernas técnicas que utilizamos podrían representar el siguiente paso en la realidad virtual, fusionando los ambientes virtuales con los físicos para extender la comodidad de las sesiones y experiencias en los entornos virtuales", concluyen.