Actualizado 09/10/2015 10:33 CET

La beta de Star Wars: Battlefront ya está aquí y nosotros la hemos jugado (impresiones)

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic) -

    La beta del nuevo título de la franquicia de Electronic Arts, Star Wars: Battlefront, permanecerá abierta desde este día 8 de octubre, a las 19 de la tarde hora española peninsular, y hasta el próximo día 12 de este mismo mes. El anticipo del juego, además, se podrá descargar en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

   Son muchos los fans de la saga que están esperando con ansias el momento de su primera partida, pero desde Portaltic hemos podido probarla antes de su salida y creednos cuando decimos que no decepciona.

   Nosotros hemos disfrutado del título en PC a 1080p y a 60 fps sin bajadas de frames, pero según medios como Gamer Revolution, en PS4 la resolución máxima que alcanza es de 900p y en Xbox One de 720p y con los bordes ligeramente borrosos.

   Si jugáis en la misma plataforma que nosotros y contáis con una gráfica NVIDIA, os recomendamos actualizar los drivers, ya que el juego se estabiliza en buena parte con ayuda de ellos. Además, en PC se puede jugar tanto con teclado y ratón como con mando, y, aunque no todas las opciones gráficas estén habilitadas en la beta, sí que es verdad que es bastante configurable dependiendo de la potencia de la máquina.

   A continuación os dejamos nuestras primeras impresiones de los tres modos de juego disponibles. Os recordamos que Star Wars: Battlefront saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre para las plataformas ya nombradas.

WALKER ASSAULT: BATALLAS MASIVAS DE 40 JUGADORES

   El modo de juego 'Walker Assault' - Asalto a los caminantes, traducido al español - está compuesto por dos equipos de hasta 20 integrantes en cada uno: el equipo de los rebeldes contra el equipo de las fuerzas del Imperio. La batalla, además, se celebra en el planeta Hoth y es posible jugar con dos de los personajes más característicos del universo Star Wars: Darth Vader y Luke Skywalker.

   Una vez hayas escogido en qué bando lucharás y tengas seleccionada el arma y la equipación extra - se desbloquea según subes de rango (como las granadas) -, podrás acceder directamente a la gran batalla en el mapa nevado.

   El propósito aquí es defender o derribar a los AT-AT, los caminantes gigantes que circulan por el mapa. Si eres del bando rebelde, tienes que desplegar los bombarderos ala-Y, tras activar las estaciones de enlace ubicadas por el escenario, para debilitarlos. Cuando el caminante sea blanco de esos bombarderos, la invulnerabilidad que tiene a las armas de los jugadores ('blasters') desaparecerá y podrán ser derrotados. Además, también se podrá derribar con una dinámica que ya es conocida en los juegos de la saga: rodeando sus patas con un cable mediante un vehículo para hacerle tropezar y caer.

   Por el contrario, si luchas con las fuerzas del Imperio, tu objetivo es que el caminante al que defiendes llegue sano y salvo a su lugar de destino. Para ello, aparte de derribar a aquellos rebeldes que se acerquen, tendrás que impedir que éstos activen las estaciones de enlace: si te haces con la posesión de una de estas zonas durante un tiempo determinado, la energía desaparecerá y quedará inutilizada. Si este es tu equipo, también puedes controlar al caminante y sus armas durante un periodo de tiempo limitado.

   Es un modo de juego frenético por todas las opciones de combate a las que puedes acceder, pero el componente táctico es totalmente clave para hacerte con la victoria. Esconderte, pillar por la espalda al rival, saber cuándo acercarte al caminante, cuándo bombardearle o cuándo buscar una nueva estación de enlace son algunas de las decisiones que tendrás que considerar una y otra vez para hacerlo lo mejor posible.

   A esto hay que añadirle que el mapa es bastante amplio (poco más o menos como los grandes mapas típicos de Battlefield), por lo que las partidas no son especialmente cortas. Aún así, es un modo de juego que merece la pena probar por todas las posibilidades que guarda.

DROP ZONE, EL MULTIJUGADOR PARA 16 COMBATIENTES

   Este modo de juego se trata de un combate frenético ocho contra ocho en el planeta Sullust. Una vez más, aquí se enfrentan las dos fuerzas principales de la saga: la alianza rebelde y los guardianes del Imperio.

   En el combate, ambos equipos tienen que hacerse con la posesión de una cápsula de salvamento que va cayendo periódicamente del cielo en puntos diferentes para que no sea siempre la misma fuerza la que tenga el control. La duración de este modo es de un máximo de diez minutos, y ganará aquel bando que consiga hacerse con la posesión de cinco cápsulas o que haya conseguido el mayor número de las mismas cuando se llegue al límite de tiempo.

Para leer más

   Una vez se tiene controlada una cápsula, esta otorga 'power ups' conforme se va abriendo, de manera que los jugadores tienen que estar en constante movimiento para hacerse con ella si no quieren que los contrarios tengan todos los bonus.

   Por esta dinámica, a pesar de ser un mapa con menos jugadores que en Walker Assault, el juego es rápido y el componente más estratégico queda relegado a un segundo plano - ojo, que no por ello deja de ser importante -. Además, si lo que buscas es subir relativamente rápido de rango, este es tu modo, ya que la relación de muertes-puntos-duración de la partida es más favorable, sobre todo en los primeros niveles.

SURVIVAL MODE: PARA JUGAR SOLO O DE FORMA COOPERATIVA

   El modo de Supervivencia de Star Wars: Battlefront es un modo para un jugador o para disfrutar en modo cooperativo en pantalla partida con un amigo más. Como parte de las "Misiones" de lo que será el juego final, estas partidas no requerirán tener conexión a Internet para jugar a ellas, pero en la beta sí que es necesario.

   En el modo tienes que aguantar una serie de oleadas con diferentes enemigos en el famoso planeta Tattooine: primero empezarás luchando contra pocos rivales y la cosa se irá complicando conforme pase el tiempo. El número de oleadas totales se trata de 15 y encontrarás de soldados de asalto hasta cazas o AT-ATs.

   Para pasar de una oleada a otra es necesario derrotar a todos los enemigos o defender y se pueden conseguir 'power ups' en determinados momentos capturando y conservando, por ejemplo, una cápsula de supervivencia.

   La dificultad de estas oleadas es totalmente configurable - normal, difícil y máster - y el equipo deseado para jugar también se podrá escoger (de momento, en la beta hay pocas armas y dos kits de mano, pero con el juego final se abrirán las posibilidades). Es un modo muy recomendable para pasar el rato y, sobre todo, para jugar con un amigo en casa, ya que la comunicación de cara a aguantar en las oleadas es fundamental