Desarrolladores de Telltale fundan el estudio AdHoc para crear narrativas interactivas

The Walking Dead: The Final Season
TELLTALE GAMES - Archivo
AdHoc Studio
Publicado 11/02/2019 14:55:41CET

   MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Cuatro desarrolladores de videojuegos procedentes del ya desaparecido estudio Telltale Games han creado una nueva empresa, AdHoc Studio, que se especializará en la creación de narrativas interactivas para obras de ficción en distintos medios, como el cine y la televisión, inspiradas en las historias de los videojuegos.

   El proyecto de AdHoc está integrado por cuatro exmiembros de Telltale, un estudio de videojuegos que dedicado a videojuegos con gran protagonismo de las narrativas, especialmente por episodios, y autor de sagas y adaptaciones como The Walking Dead y Batman, que el pasado mes de septiembre anunció su cierre por bancarrota.

   A la cabeza de ellos se encuentra su CEO, Michael Choung, guionista de Telltale hasta el 2016, al que se suman Nick Herman, Dennis Lenart y Pierre Shorette, escritores y directores creativos del ya extinto estudio estadounidense, que han trabajado también en Ubisoft desde su marcha.

   La idea que ha dado lugar a la creación de AdHoc llegó a sus fundadores cuando aún trabajaban en Telltale, y se basa en crear tanto videojuegos como otras obras de ficción real (como cine y series de televisión) con un alto grado de interactividad, como han asegurado sus creadores a Variety.

   El jefe de operaciones del nuevo estudio, Nick Herman, ha explicado que AdHoc persigue "maximizar el potencial dramático" de sus historias mientras se aseguran de que "las personas aún se sienten responsables y con capacidad de acción sobre lo que sucede".

   Los miembros de AdHoc Studio confiesan haber tomado inspiración en el éxito de 'Bandersnatch', el episodio interactivo de la serie Black Mirror, según Herman, que considera que "la acción real interactiva no es una novedad, es territorio inexplorado".

   Por su parte, CEO del estudio, Michael Choung, ha hecho énfasis sobre la extensión del consumo de ficción cinematográfica y televisiva a través de dispositivos inteligentes, considerando que "ahora las experiencias son hápticas por defecto", en las que entra en juego el contacto con las pantallas del espectador.

   Los fundadores del estudio han resaltado las posibilidades que ofrece esta forma de consumo de contenidos y su potencial para contar historias de manera interactiva gracias a su relación con los videojuegos.

   Considerar a la audiencia de estas obras como jugadores y no espectadores "debería ser de especial interés para los desarrolladores de videojuegos, porque es básicamente lo que ya hacemos", ha sentenciado Choung.

Contador