Irrational reinventa 'Bioshock': "Las reglas están a punto de cambiar"

Bioshock Infinte
2K GAMES
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 15:17

MADRID 13 Ago. (Portaltic/EP) -

Irrational Games y 2K han a nunciado 'BioShock Infinite', la tercera entrega de esta sobresaliente saga de 'shooters' subjetivos. El estudio y el sello no están dispuestos a que la franquicia entre en decadencia y le han dado un nuevo rumbo, abandonando la ciudad submarine de Rapture para aterrizar en una ciudad flotante. Llegará en 2012.

El nuevo 'Bioshock' se llamará a 'Infinite' y viajará hasta el año 1912 con la intención de presentar una narrativa completamente nueva en Columbia, una inmensa ciudad en el cielo.

Concebido en su origen como un símbolo flotante de los ideales Americanos en una época donde los Estado Unidos era un poder mundial emergente, la ciudad de Columbia es enviada a tierras lejanas para ser recibida con gran júbilo por el público.

Sin embargo, lo que comenzó como un proyecto para alzar la esperanza se torna horriblemente mal cuando la ciudad de repente desaparece entre las nubes.

Los jugadores tomarán el papel de Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton enviado a la ciudad perdida para rescatar a Elizabeth, una joven mujer encerrada en los confines de la ciudad desde su infancia.

Pronto, nuestro protagonista desarrollará una relación especial con ella aumentando sus poderes con las de ella para que puedan escapar de la ciudad que se está literalmente derrumbando desde el cielo. DeWitt debe aprender a defenderse contra varios enemigos en intensas batallas en Sky-Line a altas velocidades, tanto en espacios cerrados como afuera entre las nubes y dominar el poder de docenas de nuevas armas y habilidades.

Es decir, se mantendrá la esencia de la saga: una ciudad llena de personalidad, un estilo vintage muy atractivo, enemigos sobrehumanos, poderes especiales y armas. Sin embargo, el nuevo escenario otorgará a 'Infinte' un aire completamente renovado y ofrecerá nuevas posibilidades en el terreno del control y el desarrollo.

"Cuando llegó la hora de empezar con el proyecto de BioShock Infinite", explicó el director creativo de Irrational Games, Ken Levine, "sólo teníamos una regla: ningún concepto es intocable. Este juego es fiel a lo que la gente ama de esta saga pero tampoco tiene miedo de poner en duda cualquier suposición".

Levine siguió: "Para poder explorar la ciudad flotante de Columbia necesitábamos un nuevo motor. Para dar vida a Elizabeth necesitábamos sistemas de inteligencia artificial y de animaciones totalmente nuevas. Para poder crear frenéticas batallas tanto en espacios interiores como exteriores a 30.000 pies necesitábamos replantearnos el arsenal de BioShock. Lo único que podemos garantizar a los jugadores es esto: la reglas del universo de BioShock están a punto de cambiar".

"Estamos muy ilusionados con poder expandir el mundo de BioShock, que ha demostrado ser una de las sagas más queridas y admiradas de la industria", dijo el presidente de 2K, Christoph Hartmann. "Nosotros creemos que Irrational Games prestará su minuciosa atención al detalle y su gran habilidad narrativa para hacer que BioShock Infinite sea una experiencia increíblemente divertida que atraerá a nuevos y antiguos fans de BioShock por igual".

Con el primer BioShock, Irrational Games obtuvo premios de 'Juego del Año' por parte de IGN, BAFTA, y Game Informer entre otros, además de cambiar radicalmente lo que los jugadores esperan de un First Person Shooter (FPS).

'BioShock Infinite' está siendo desarrollada para la Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows, y todavía está pendiente de calificación.

Contenido patrocinado