Juan Diego Botto "nunca" imaginó como doblador en un videojuego

Juan Diego Boto
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 9:59

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

No es extraño que hoy en día los actores populares del cine o la televisión pongan la voz de personajes de animación, para darle más popularidad a un filme de estreno. También empieza a ocurrir en los videojuegos, con colaboraciones como las de Tito Valverde y Michelle Jenner en 'Heavy rain' o la que nos ocupa: Juan Diego Botto como Leonardo DaVinci en 'Assassiin's Creed II', que llegará a Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores el próximo 19 de noviembre.

Botto aún no se había estrenado en el terreno del doblaje, excepto para ponerse voz en español a sí mismo para trabajos que de forma nativa había rodado en inglés. "Nunca me imaginé que la primera vez sería con un videojuego", confesó el actor en una entrevista a Portaltic.es. Quizá uno de los motivos que habían alejado al actor de esta posibilidad es su absoluto desconocimiento y experiencia en la industria.

"Nunca" había oído hablar de 'Assassin's Creed' cuando le ofrecieron el proyecto, dijo Botto, que se confesó un poco ignorante de la industria. "No era bueno en las máquinas y palmaba cinco duros en un minuto y medio cuando era pequeño", agregó el actor para explicar su desinterés por esta forma de entretenimiento. "Mi hermana sí era buena y le cogió afición; yo me dediqué a la lectura".

Precisamente por eso cuando le contrataron como doblador de DaVinci para la secuela del título de UbiSoft, Botto fue a casa de su hermana, María Botto, para descubrir la saga 'Assassin's Creed'. "Mi hermana tiene la primera parte y me la estuvo enseñando", explicó. "Más que el propio juego en sí, lo que me llamó la atención fue la forma en la que estaban recreadas ciudades como Jerusalén; y lo mismo me pasa con la segunda parte. Dicen que el juego dura 30 horas pero podría estar 200 sólo paseando por Venecia y Florencia", apuntó.

En cuanto al doblaje comparado con la interpretación tradicional a la que estaba acostumbrado, Botto confesó que se trata de un proceso "muy diferente" y, a la vez, "muy divertido". "Me tenía que ajustar a tiempos y movimientos que ya estaban", continuó. Asimismo, también tuvo que emplear toda su experiencia como actor para no únicamente leer el guión sino "meterse en la historia" y reflejar toda la "urgencia, emoción y premura" que hay en las escenas que comparten Leonardo DaVinci y Ezio, el protagonista de 'Assassin's Creed II'.

"Sin duda si fuera una película sería una gran superproducción de acción", gracias a su espectacular apartado técnico y ritmo, mezclados con "relaciones de poder de la época", opinó Botto. Además, añadió que secundarios como el propio DaVinci aportan al argumento del juego una "visión científica y nos acercan a la realidad. En este sentido, Botto confesó que se hha visto "sorprendido por la riqueza argumental" que puede llegar a alcanzar un videojuego.

Contenido patrocinado