MADRID, 23 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Twitch es la plataforma por excelencia para la retransmisión de videojuegos. El servicio de vídeo en ‘streaming’ acumula diariamente a millones de usuarios de todo el mundo frente a la pantalla. Sus creadores buscan constantemente nuevas fórmulas para mejorar el programa, siendo una de estas últimas mejoras la posibilidad de comprar videojuegos sin tener que acudir a fuentes externas para ello.
La plataforma tiene ya más de 2,2 millones de ‘streamers’ y ha alcanzado la cifra de más de 4866 millones de horas de visualización en 2016. El auge de los eSports (LoL, CS:GO, Hearthstone, Overwatch) ha propiciado que sea un auténtico referente en su campo y la compañía parece que tiene claro que una buena estrategia para potenciar la plataforma es la venta directa de videojuegos.
¿Por qué? Porque si uno está viendo una retransmisión en directo y tiene la posibilidad de comprar el título, será más propenso a hacerlo. La empresa saca algo del tema – parte de los beneficios se los queda, como en el caso de Steam – y, además, los ingresos se comparten con los ‘streamers’, con lo que el cliente también está apoyando al creador. Todo el mundo gana en esta transacción.
La compra está disponible desde el pasado mes de abril. De momento Twitch ha empezado a funcionar con una librería de unos 50 juegos a los que se irán añadiendo títulos conforme pasen los meses. ¿Quieres saber todos los detalles de la nueva función? Atento.
COMPRA A TRAVÉS DE TU CUENTA DE AMAZON
El servicio de Twitch para comprar videojuegos permite comprar el título que se está retransmitiendo en directo en la pantalla del ‘streamer’. De esta manera, si el creador está jugando a For Honor, por ejemplo, tú como usuario podrás comprar ese título y no otro cualquiera.
El 70 por ciento del precio del juego va a parar al creador. El 30 por ciento restante se lo queda la empresa, pero de aquí hay que descontar un 5 por ciento que se quedan los propios ‘streamers’, siempre y cuando formen parte del programa de ‘partners’ y haya una indicación bajo la ventana de la emisión, a la derecha del botón de compra, que señale que “los beneficios de venta serán compartidos con el ‘streamer’”.
La filosofía es que te gusta lo que ves y por eso lo adquieres en ese momento, sin rodeos. Además, favorece a quien está creando el contenido que te ha llamado la atención, una medida que alienta a la persona a seguir desempeñando su trabajo o labor.
Los videojuegos se pueden comprar desde cualquier parte del mundo utilizando una cuenta de Amazon. La empresa tras la popular plataforma de venta online adquirió Twitch en 2014 por 735 millones de dólares y eso ha hecho que los usuarios obtengan claros beneficios, como es la suscripción gratuita a un ‘streamer’ con Amazon Premium o ahora la compra segura de los títulos.
De momento solo se pueden adquirir versiones de PC y hay una lista de 50 juegos disponibles que puedes consultar en este enlace, además del contenido adicional o DLCs de los mismos. La lista irá aumentando progresivamente, así como se ampliará la oferta a otras plataformas en un futuro. Algunos de los títulos más llamativos que se pueden adquirir son For Honor, The Walking Dead, Minecraft: Story Mode, Firewatch, Outlast 2 o Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands.
Los juegos se pueden descargar y jugar a través de la aplicación de Twitch para ordenador como norma general, aunque algunos, como es el caso de los de Ubisoft, se jugarán a través de otras plataformas como Uplay. En este último caso, solo hay que vincular la cuenta del servicio con Twitch para que todo siga su curso y funcione perfectamente.
CÓMO COMPRAR, DESCARGAR Y JUGAR
En primer lugar, asegúrate de tener vinculada tu cuenta de Amazon con Twitch. Para ello, inicia sesión en Amazon y ve a Mi cuenta > Otras cuentas > Configuración de tu cuenta de Twitch. Si eres usuario Premium, ve a este enlace para activar Twitch Prime.
Una vez todo listo, asegúrate de que estás viendo el ‘streaming’ del juego que quieres comprar. Bajo la ventana de visualización tienes el botón “Comprar ahora”, en la zona izquierda acompañado del precio del juego. Púlsalo para que se te redirija a la ventana de compra y sigue los pasos hasta hacer clic en la opción “Pagar ahora”. Llegados a este punto, el juego es tuyo.
Para descargar e instalar un juego que funciona con la aplicación de escritorio de Twitch (Twitch App) tienes que instalar dicho software. En este enlace podrás encontrar la descarga oficial del programa, aunque tras la propia compra te viene en pantalla qué tienes que descargar; tan solo tienes que seguir los pasos y asegurarte de que le das permisos de administrador para que todo funcione correctamente.
Ahí tendrás tu librería de juegos, además de otras opciones u herramientas. Localiza el juego pulsando en el icono del mando situado en la banda morada de la zona izquierda de la ‘app’ y haz clic sobre él para empezar el proceso de instalación. Una vez completado, ya podrás jugar accediendo a esta librería o creando un acceso directo de tu juego en tu PC.
Si tu juego requiere de otros servicios como Uplay, tendrás que vincular la cuenta de dicho servicio con Twitch. Para saber si este es tu caso, tan solo tienes que fijarte en el cartel que se muestra tras la adquisición del propio juego.