MADRID, 1 Feb. (Portaltic) -
Hace unos días que nos desplazamos hasta el estudio Relevo Videogames, situado en Bilbao, para probar su último lanzamiento para PS Vita. Baboon! es un juego que mezcla los géneros puzzle/plataformas, se encuentra disponible ya en la tienda de la portátil por 8,99€. Este complicado juego español de estética japonesa viene para proponer verdaderos retos a los jugadores de PS Vita.
Baboon! pone al jugador en la piel de Tumbili, un pequeño mono que tiene que salvar su aldea de la tiranía del pirata Baboon. Para ello Tumbili tendrá que ir superando los diferentes niveles 'explotandose' a sí mismo de plataforma en plataforma utilizando sus bombas. Durante la aventura los jugadores encontraran una gran cantidad de personajes secundarios, que ampliarán su experiencia facilitándoles nuevas bombas o recompensas. Con hasta 8 bombas con diferentes efectos, 30 objetos distintos y niveles secretos, Baboon! da al usuario de PS Vita una experiencia de juego completa.

Pero como hemos adelantado, tuvimos la posibilidad de desplazarnos hasta el estudio para asistir a la presentación del juego, donde uno de sus creadores, Jon Cortazar, explicó algunas claves de Baboon!. En relación con la dificultad declaró: "No queríamos hacer un juego fácil, tampoco difícil, pero que requiera de cierta lógica. Aun así, al tener solo una vida (Baboon!) puede ser fácilmente rejugable".
Así lo comprobamos durante el tiempo que pudimos probar el juego. Baboon! es un juego terriblemente difícil al principio, pero que se puede superar si se siguen las ayudas y pistas que los chicos de Relevo ha ido dejando a los jugadores. Como el propio Jon Cortazar señalaba, el juego está planteado como un escalera de aprendizaje en la que es muy difícil subir pero muy fácil bajar. Aun así, es cierto que el juego en ocasiones puede resultar frustrante, pero su rápida rejugabilidad hace que se quiera volver a intentar una y otra vez.

Con un apartado artístico cuidado -dentro de la estética del juego- el estudio estuvo trabajando con ilustradores japoneses para conseguir la adecuación estética que buscaban. Del mismo modo que el compositor Hideyuki Fukusawa, responsable de otras bandas sonoras como la de Marvel Vs. Capcom 3, fue el encargado de poner el sonido a Baboon!
Pudiendo completar la campaña principal en unas 15 horas, el juego cuenta con misiones secundarias, mundos secretos y múltiples posibilidades de personalización que amplían la experiencia en unas cuantas horas más.
Sin ser un triple A, se puede palpar toda la ilusión que los 5 trabajadores de Relevo han puesto en Baboon! y es realmente impresionante lo que son capaces de hacer con un presupuesto ajustado. Un juego divertido, adictivo y asequible, que a pesar estar solo disponible para PS Vita y en Europa, seguro que consigue buenas cifras y resultados.
Relevo esta en conversaciones para lanzar Baboon! en Norte América y otros territorios. Esperemos que todo el trabajo e ilusión que el estudio español ha puesto lo perciban los jugadores de igual manera que las horas de diversión que pasaran con Baboon!.