MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército del Aire ha mostrado al Príncipe de Asturias los últimos avances en tecnologías, armamento y procedimientos del Ala 12 de la Fuerza Aérea, la unidad que lidera la defensa aérea de España y que está dotada con cazabombarderos supersónicos McDonnell Douglas F18.
Ataviado con su uniforme de teniente coronel del Ejército del Aire, don Felipe ha llegado este viernes por la mañana a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), sede del Ala 12, a bordo de un helicóptero del 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.
A su llegada a la pista de aterrizaje, ha sido recibido por la cúpula de la Fuerza Aérea, liderada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general del Aire José Jiménez Ruiz, y varios responsables del Mando Aéreo de Combate (MACOM), del que dependen todos los aviones de combate españoles.
Tras la interpretación del himno de España, Don Felipe ha pasado revista a la escuadrilla de honores y, posteriormente, ha sido informado sobre los últimos avances tecnológicos y de armamento de los cazas F18.
El teniente coronel don Felipe Borbón ha observado de cerca, en una exposición estática, cada una de las bombas y misiles que ya tiene incorporados y probados el Ejército del Aire en los cazas F18, incluido el Taurus --el proyectil Aire-Aire de mayor alcance y efectividad de todos los que posee la Fuerza Aérea española y que ha sido evaluado este año en Suráfrica--.
Una vez concluidas las explicaciones sobre la tecnologías y las armas de los aviones, Don Felipe se ha subido a uno de los cazabombarderos para poder ver desde la cabina de uno de los cazas los nuevos desarrollos tecnológicos.
Posteriormente, se ha trasladado a probar los simuladores de los F18 desarrollados por la empresa española Indra y, por último, ha presencia desde un hangar de alerta temprana un simulacro de activación y despegue inmediato de un caza para actuar contra una supuesta amenaza contra el espacio aéreo, como puede ser un avión descontrolado.
La visita de Don Felipe de Borbón al Ala 12 de la Fuerza Aérea española ha concluido a las 14.00 horas con el tradicional vino español con los altos mandos del Ejército del Aire.