SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) entregó hoy sus Premios Extraordinarios de Doctorado correspondientes al curso 2007-2008 en el Paraninfo de la institución en un acto que estuvo presidido por el rector, Joaquín Luque, quien felicitó a los 33 estudiantes de doctorado que han obtenido las mejores calificaciones entre todos los alumnos que cursaron estos estudios.
Con este acto, la Hispalense reconoció así la excelencia de aquellos doctores que han obtenido recientemente este Grado en las áreas de Arquitectura e Ingeniería, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.
Asimismo, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, informó durante el acto que durante el curso académico 2007-2008 se defendieron un total de 322 tesis doctorales producidas en el seno de 122 programas de Doctorado. Además, en los 795 cursos de Doctorado participaron un total de 2.168 estudiantes, de los que 400 son extranjeros.
Por su parte, Luque quiso destacar que con este reconocimiento no sólo se premian las tesis doctorales "sino que las agradece con entusiasmo, porque ayudan a cumplir los objetivos de investigación, uno de los pilares fundamentales de toda institución universitaria".
También recordó el rector a todos aquellos que les "han facilitado el camino como investigadores", entre los que destacó a sus directores de tesis, de los que han aprendido "orden rigor y método", y a sus familiares y amigos, "que siempre han tenido palabras de aliento en los momentos de cansancio".
Luque además les animó a que asuman nuevas responsabilidades desde su plena capacidad investigadora. "La generación de conocimientos debería ser para vosotros, como es para la Universidad, un objetivo permanente. Al mismo tiempo, serviréis de estímulo y ejemplo para los cientos de estudiantes de doctorado que se esfuerzan a diario en completar su tesis", señaló.
Finalmente, destacó el "importante esfuerzo" que realiza la Universidad de Sevilla en este campo, como demuestra el dato que de uno de cada tres nuevos doctores andaluces ha investigado y defendido su tesis en la institución académica.