MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Colegios Privados e Independientes CICAE ha negado que sus centros no estén preparados para el teletrabajo, y asegura que sus colegios en la Comunidad de Madrid mantienen las clases virtuales "con casi total normalidad".
En declaraciones a Europa Press, la directora general de CICAE, Elena Cid, apunta que los colegios madrileños de la asociación "fueron los primeros en adoptar metodologías para adecuar los programas a la modalidad 'online' establecida en las instrucciones de la Consejería de Educación" de la Comunidad de Madrid, la primera región española en suspender la actividad lectiva para contener el coronavirus.
Este martes, el sindicato UGT ha denunciado que la mayoría de colegios y empresas de la enseñanza privada, así como sus trabajadores, "no han recibido una capacitación tecnológica" para el teletrabajo necesario para mantener la actividad docente durante la suspensión de las clases decretada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.
Una denuncia que niegan desde CICAE. "La experiencia de las clases no presenciales está siendo positiva, con mucho trabajo por parte de toda la comunidad educativa para mantener un plan de estudios de nivel y, al mismo tiempo, resolver los problemas técnicos que van surgiendo. Es una prueba para todos, profesores y alumnos, pero estamos preparados para ello", explica Elena Cid.
"El éxito de que nuestros métodos y plataformas estén funcionando de forma eficiente, sin interrumpir el aprendizaje de nuestros alumnos, es fruto de un largo proceso de innovación y digitalización en nuestros colegios", añade la directora general de esta asociación de colegios privados.
Elena Cid afirma que el profesorado de los colegios de CICAE "están plenamente capacitados para llevar a cabo su actividad docente en un modo 'online', a través de clases que incentivan la participación de los niños". También que los profesores "se han mostrado totalmente colaboradores, responsables y han tomado esta situación como un gran reto".
"Desde el primer día que comenzaron las lecciones virtuales, no paramos de recibir cientos de felicitaciones y agradecimientos por parte de las familias, que reconocen la profesionalidad de este sector y la capacidad para adaptarse a las necesidades que demanda nuestra sociedad y el propio alumnado", apostilla.