MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha comprometido a resolver muchos de los problemas de la Universidad española, aunque parezca un "idealismo excecisvo". "Todos hemos estado insatisfechos toda nuestra vida con la universidad española. Me parece de un idealismo excesivo decir que vamos a reparar muchos de los problemas. ¿Pues saben qué? Vamos a hacerlo", ha asegurado en el acto de toma de posesión de altos cargos de su Departamento que ha tenido lugar este viernes en Madrid.
Sobre su equipo, el ministro de Universidades ha elogiado su "compromiso", "talento" y "creatividad". "Con toda sinceridad, pocas veces en mi larga vida, en múltiples reencarnaciones, he tenido un equipo con tanto talento, tanta ilusión, compromiso y ganas de hacer. El talento combinado con la creatividad se transforma en la capacidad de hacer", ha sentenciado.
Concretemente, este viernes han tomado posesión el secretario general de universidades (SGU), José Manuel Pingarrón, que repite en este puesto; la directora de gabinete de comunicación del ministro, Marta Cruells; la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles; la secretaria general técnica, Carmen Burguillo; y por último, el subsecretario de universidades, Luis Cerdán.
De hecho, este último ha querido destacar que se trata de un equipo de trabajo "paritario" que estará "comprometido" con las acciones que establezcan.