23 de febrero de 2020
 

Castells propone a Mercedes Siles para dirigir la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA)

Publicado 13/02/2020 19:07:09CET
La catedrática de álgebra de la Universidad de Málaga, Mercedes Siles, durante una clase.
La catedrática de álgebra de la Universidad de Málaga, Mercedes Siles, durante una clase. - EUROPA PRESS

El Ministerio confirma la continuidad de José Manuel Pingarrón como secretario general de Universidades y de Morán al frente de la UIMP

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha propuesto como candidata para dirigir la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), dependiente de su ministerio, a la catedrática de álgebra de la Universidad de Málaga, Mercedes Siles, según ha informado su departamento a Europa Press. La propuesta se votará el próximo miércoles 19 de febrero en el consejo de ANECA, y tendrá que obtener mayoría para ser aprobado.

Según el Ministerio de Universidades, Siles cuenta con acreditada experiencia en docencia, investigación y gestión, así como en evaluación de procesos de acreditación y verificación universitarios", por lo que la proponen para sustituir a José Arnáez Vadillo, que ha decidido abandonar la dirección de la ANECA.

Mercedes Siles (Jaén, 1996) cuenta con una extensa experiencia en todos los ámbitos universitarios, tanto en docencia como en investigación, gestión, evaluación y divulgación. "Su carrera incluye una extensa experiencia en puestos de gestión y evaluación, útiles para comprender todos los procesos de acreditación y verificación de los que es responsable la ANECA", destaca el departamento dirigido por Manuel Castells.

"Además, su experiencia internacional en múltiples universidades y unidades investigadoras y su pertenencia a diversas asociaciones e instituciones cuyo objetivo es la mejora y la transformación de la universidad en un sentido de excelencia, la posicionan como un perfil idóneo para el puesto designado", argumentan desde el Ministerio, donde subrayan también "su interés y experiencia en la igualdad de género y la equidad en la universidad" como algo "imprescindible para desempeñar el nuevo puesto de directora de la ANECA".

El Ministerio de Universidades ha confirmado además a Europa Press que el actual secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, continuará en su cargo, al que accedió en 2018 nombrado por Pedro Duque en el antiguo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También continuará María Luz Morán Calvo-Sotelo como rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dependiente del Ministerio. Esta catedrática de sociología se convirtió, el año pasado, en la primera mujer al frente de esta universidad estatal creada en 1932.

Contador

Para leer más