25 de febrero de 2020
 
Publicado 30/09/2019 13:27:03CET

CCOO denuncia a HazteOir ante la Fiscalía por difundir materiales en los colegios que "fomentan el odio"

Francisco García y Carmen Perona, de CCOO Enseñanza, ante la Fiscalía con la denuncia contra la organización HazteOir.
Francisco García y Carmen Perona, de CCOO Enseñanza, ante la Fiscalía con la denuncia contra la organización HazteOir. - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a la organización HazteOir ante la Fiscalía General del Estado al considerar que su última campaña en centros educativos, a los que ha mandado por carta formularios para que los padres soliciten consentimiento expreso ante contenidos sobre diversidad afectivo sexual, "fomentan el odio" y pueden constituir un delito.

Las cartas de HazteOir han llegado a 23.000 colegios españoles durante el mes de septiembre, dirigidas a los directores de los centros y a las asociaciones de madres y padres, acompañadas de un ejemplar de un libro contra "el adoctrinamiento de género". Con esta campaña, la organización pretende promover el 'PIN parental' en centros e institutos. Esto es, que las familias puedan reclamar "información previa y consentimiento expreso" para la asistencia de sus hijos a clases en las que se imparta "contenido afectivo sexual".

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, la campaña de HazteOir está fuera de "la legalidad, de la sensibilidad social mayoritaria y del tiempo", por lo que solicita a la Fiscalía a que impida su reparto en centros escolares.

"Es como si unos padres que creyeran en el creacionismo pidieran el 'PIN parental' cuando se va a explicar a Darwin en Ciencias Naturales, o que los que creen que la tierra es plana pidieran al profesor de Geografía", ha expuesto García este lunes en declaraciones ante la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid.

El responsable de Educación de CCOO ha señalado que la ley educativa vigente "permite e incentiva" que se impartan contenidos de diversidad afectivo sexual tanto en los currículos escolares, es decir, en horario lectivo, como en actividades extraescolares.

"Todas las actividades de este tipo se hacen al amparo de la ley, están recogidas en la programación general anual que aprueba el claustro de profesores y se da a conocer al Consejo Escolar, y se revisan por la administración educativa", ha apostillado.

"MIEDO" EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La responsable del gabinete jurídico de la Federación de Enseñanza de CCOO, Carmen Perona, ha denunciado que los formularios distribuidos por HazteOir han provocado "tensión" y "miedo" entre algunos directores de centros que han solicitado información sobre cómo actuar en el caso que de que alguna familia solicite el 'PIN parental'.

Por ello, el sindicato ha anunciado que solicitará a todas las consejerías de Educación de las comunidades autónomas para que "no faciliten ni permitan" que los "materiales antieducativos" de HazteOir se distribuyan en los centros escolares. Además, el sindicato ha recordado que la mayoría de las comunidades tienen leyes LGTBI autonómicas contra la que colisiona, según CCOO, la campaña de HazteOir.

"Lo que tienen que hacer con las cartas de HazteOir es tirarlas a la papelera", ha sido la recomendación de Carmen Perona para los directores de los centros educativos, recordando que la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia anima a los estados a desarrollar legislación que proteja a los colectivos LGTBI, y ha instado al Gobierno español a que desarrolle una ley de ámbito nacional.