1 de abril de 2020
 
Actualizado 20/02/2020 16:31:01 +00:00 CET

Celaá no tiene inconveniente en reunirse con la consejera de Murcia tras el recurso al 'pin parental'

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en el Congreso
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en el Congreso - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado que no tiene inconveniente de reunirse con la consejera del ramo de Murcia para explicarle por qué su departamento ha recurrido el 'pin parental' que se ha aplicado en la región.

"No tenemos inconveniente como hemos venido demostrando, fue ella la que nos pidió posponer el encuentro", ha asegurado Celaá a la entrada de la Comisión de Educación y FP del Congreso, ante la que ha comparecido este jueves para explicar las líneas de trabajo de su ministerio para esta legislatura.

La ministra se refiere a la reunión que tenía prevista la semana pasada con la consejera murciana y que esta aplazó por falta de "tiempo". Celaá ha señalado que en una futura reunión le explicaría a la consejera "las razones, si es que no las ha entendido" de por qué el Gobierno ha decidido interponer el recurso al 'pin parental'.

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que, esta decisión se ha tomado, para cumplir con la "obligación de defender el interés superior del menor".

Aún así, ha señalado que la actitud del Ejecutivo del PP de Murcia --que gobierna en coalición con Ciudadanos y el apoyo de Vox-- no deja de parecerle "una curiosidad antológica" ya que la formación 'popular', con la LOMCE, retiró el derecho a voto de los padres en los Consejos Escolares, dejándolos como "meros órganos de asesoramiento y no de control como dice la Constitución". "Y ahora están afirmando todo el rato la libertad de las familias", ha apuntado.

En cuanto al futuro del recurso, que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia aceptó a trámite este miércoles, Celaá lo deja "en manos" de la justicia. "Estaremos a lo que nos digan los tribunales", ha concluido.

475708.1.260.149.20200220114104
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire