29 de marzo de 2020
 
Actualizado 18/03/2020 19:43:32 CET

Celaá se preocupa por las clases a distancia y pregunta a las familias por su situación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) 

   La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha llamado por teléfono este miércoles a la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), Leticia Cardenal, así como a organizaciones de la enseñanza concertada, para preguntar a las familias por su situación y el desarrollo de las clases a distancia tras la suspensión de la actividad lectiva por el coronavirus.

   "La verdad es que me ha sorprendido y se lo he agradecido", explica Cardenal a Europa Press. La presidente de CEAPA, que representa a miles de asociaciones de madres y padres de centros públicos de toda España, le ha transmitido a la ministra su preocupación por las "desigualdades" que, en su opinión, provoca la enseñanza 'online' en familias sin recursos, afectadas también por la suspensión de los comedores escolares.

   La presidente de CEAPA considera "horroroso" que comunidades como Madrid hayan decidido suplir este servicio con menús de las cadenas Telepizza y Rodilla cuando "para algunos escolares es su principal comida del día". La ministra Celaá ha pedido a la portavoz de las familias de la escuela pública que le mantenga informada de las necesidades que detecten durante la cuarentena obligatoria que mantiene a los escolares alejados de las aulas.

   Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional aseguran que Celaá "está bastante preocupada" con la incidencia de esta crisis en el progreso académico del alumnado, y mantendrá durante estos días contactos con organizaciones de la comunidad educativa para conocer cómo les afecta esta situación excepcional.

   Según fuentes del Ministerio, Celaá quiere comprobar que los alumnos de distintas comunidades siguen su progreso académico a pesar del confinamiento. Con ese propósito, y pensando en las familias que carecen de acceso a internet, Televisión Española emitirá contenidos educativos preparados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional tanto en su canal infantil Clan como en La 2 para ayudar a "mantener los hábitos de estudio".

   Además, Celaá ha transmitido a las organizaciones con las que ha contactado que el Ministerio agrupará en una nueva web todos los contenidos y materiales de formación a distancia de los que dispone actualmente en diferentes plataformas para facilitar su acceso a docentes y estudiantes.

Contador

Para leer más