4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:38:16 +02:00CET

El CEU celebra por primera vez la defensa de una Tesis Doctoral online, y con CUM LAUDE para la alumna

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las Universidades CEU han celebrado por primera vez de la defensa de una Tesis Doctoral online, en la que la alumna ha obtenido la máxima calificación posible, según informa la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

La nueva doctora Sara Pérez Fuentes, del Programa en Ciencia y Tecnología de la Salud, de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), ha defendido telemáticamente su Tesis Doctoral bajo la dirección de los doctores y profesores universitarios Juan Manuel Corpa Arenas y Laura Selva Martínez, obteniendo la máxima calificación de sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad. La defensa contó con 60 invitados en esta sesión pública.

Con motivo de la situación del Estado de Alarma, la CEINDO aprobó la opción del depósito y defensa Tesis Doctorales utilizando medios telemáticos. Así, tanto los miembros del tribunal como el doctorando pueden comparecer mediante videoconferencia y en sesión pública, asegurando que se cumplen todas las exigencias establecidas y de transparencia durante el proceso de lectura y defensa, así como la posterior evaluación, en sesión privada, por parte de los miembros del tribunal.

Dado que las defensas de tesis doctorales tienen el carácter de sesiones públicas, las tecnologías proporcionan transparencia y visibilidad, potencialmente mundial, a estos eventos académicos, permitiendo la asistencia remota de cualquier investigador o interesado en la materia. Esto aporta una nueva dimensión en la divulgación de la investigación y contribuye a la universalización real del conocimiento.

"La ampliación virtual de las salas de tesis doctoral introduce un factor de difusión nacional e internacional inigualable para las investigaciones presentadas, lo que implica una evidente globalización de la ciencia que no era posible en las defensas tradicionales, habitualmente presenciadas por pocos y allegados del doctorando", señala la Fundación.

Contador

Para leer más