27 de mayo de 2020
 
Publicado 02/04/2020 13:44:25 +02:00CET

Los colegios privados de CICAE son partidarios de avanzar contenidos a distancia el resto del curso

Una escolar haciendo deberes desde casa de forma telemática.
Una escolar haciendo deberes desde casa de forma telemática. - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Colegios Privados e Independientes CICAE se muestra partidaria de "adoptar las medidas necesarias para que el curso escolar trascurra con la mayor normalidad posible y los alumnos continúen aprendiendo a través de sus clases virtuales" durante el resto de curso "sin que suponga poner freno al avance de contenidos".

En un comunicado, CICAE manifiesta su posición tras el debate surgido dentro del Consejo Escolar del Estado ante el posible escenario de que los centros educativos no vuelvan a abrir este curso por la pandemia del coronavirus. Este órgano consultivo plantea, en un documento que se votará la semana que viene, que el último trimestre se tome como recuperación de los meses anteriores y no se avance contenido académico.

La asociación de colegios privados no es partidaria de esta opción. "Hemos de utilizar cuantas herramientas y tecnología estén a nuestro alcance para brindar una formación de calidad en este escenario, siempre en estrecha colaboración con las familias y teniendo en cuenta sus recursos", argumentan desde CICAE.

"Entendemos que cada colegio y familia tienen sus circunstancias y surgen muchas dificultades, por ello, es preciso que la administración encuentre soluciones que se dirijan a facilitar medios para aquellos que no los tienen. En casos de mayor dificultad, el repaso y refuerzo puede ser una opción positiva, pero no implica que deba ser una normal general para todos", añaden.

La asociación de colegios privados está de acuerdo con no prolongar el calendario escolar prolongando las clases "en julio y agosto" para que los alumnos "tengan opción a desconectar, descansar y afrontar con energía la vuelta al colegio en septiembre".

"Los estudiantes no están de vacaciones, se encuentran trabajando y desarrollando otras competencias como la autonomía, la resiliencia, la organización, la tolerancia y la frustración para enfrentarse a una nueva situación, en la que son más responsables de su propio aprendizaje", defienden.

CICAE sostiene que mantener las rutinas de aprendizaje y estudio de los escolares pueden ayudarles a "sobrellevar esta situación excepcional con la mayor normalidad posible" en un escenario de "gran estrés y tensión en los hogares".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  3. 3

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  4. 4

    El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

  5. 5

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía