Las cooperativas de enseñanza piden ayuda a Celaá para afrontar el próximo curso con garantías sanitarias

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y la ministra, Isabel Celaá, en una videoconferencia con representantes de las cooperativas de enseñanza de UECOE.
El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y la ministra, Isabel Celaá, en una videoconferencia con representantes de las cooperativas de enseñanza de UECOE. - MEFP
Actualizado: jueves, 28 mayo 2020 18:23

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE) ha reclamado este jueves a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ayuda para que estos centros de enseñanza pueda afrontar el próximo curso con las garantías necesarias frente a la pandemia del coronavirus.

Así se lo ha trasladado durante una reunión telemática en la que también ha participado el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana. Las cooperativas de UECOE han pedido "un trato igualitario dentro toda la red sostenida con fondos públicos respecto a la provisión de recursos personales y materiales para hacer frente a la crisis".

Las cooperativas han demandado la posibilidad de incrementar sus plantillas, participar en los programas de cooperación territorial y recibir material tecnológico e higiénico-sanitario para el próximo curso, detalla la UECOE en un comunicado.

En la reunión, los representantes de las cooperativas de enseñanza también han hablado con la ministra Celaá sobre el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, y han agradecido el "reconocimiento público y social del hecho diferencial de las cooperativas" que recoge esta reforma educativo.

LA UECOE, que agrupa a 600 centros educativos de toda España, también ha subrayado "la diferenciación de las cooperativas con respecto al resto de los centros concertados", y ha trasladado propuestas al Ministerio sobre la financiación pública en la etapa de 0-3 años de Educación Infantil, Formación Profesional, inclusividad, laicidad y su solicitud de pertenencia de miembro de pleno derecho del Consejo Escolar del Estado.

Leer más acerca de: