Publicado 23/06/2020 18:34CET

Cvirus.- Fundación SM y Educación promoverán un estudio para conocer el impacto del confinamiento en millones de alumnos

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Fundación SM financiará un estudio para conocer el impacto del confinamiento en los alumnos y profesores españoles, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

   En un encuentro este martes, el director de la Fundación SM, Javier Palop, ha presentado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la encuesta que va a realizar la entidad entre el alumnado de 4º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato y Formación Profesional y todo el profesorado para conocer y ofrecer un diagnóstico preciso de cómo ha afectado el COVID-19 a las diferentes realidades sociales y educativas de España.

   El objetivo es que participen 5 millones de alumnos, 600.000 profesores y 20.000 centros para que tanto los centros educativos como las comunidades autónomas puedan conocer al comienzo del próximo curso cómo ha vivido su alumnado y profesorado el confinamiento y cómo afrontan la nueva etapa escolar.

   El director de cada centro recibirá un informe nada más finalizar los cuestionarios sobre las respuestas de su alumnado por cursos y de su profesorado por etapa educativa.

   El Ministerio de Educación y Formación Profesional anima a las administraciones autonómicas y a los centros privados y concertados a participar en el estudio, que será financiado íntegramente por la Fundación SM. Igualmente invitará a participar a los centros educativos sobre los que tiene competencias directas.

   Isabel Celaá ha subrayado la importancia de iniciativas como esta que permiten que, gracias a la colaboración público privada, se tenga un conocimiento directo e inmediato de una realidad que ha impactado profundamente en la educación.

Para leer más