4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:00:55 +01:00CET

Los estudiantes de CANAE piden que nadie repita curso este año por la situación de "excepcionalidad" del coronavirus

Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio de la Comunidad de Madrid cerrado por el coronavirus.
Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio de la Comunidad de Madrid cerrado por el coronavirus. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE ha solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional que modifique la normativa que regula la repetición de curso por la situación de "excepcionalidad" que ha provocado la crisis del coronavirus en España, donde la suspensión de las clases se puede prolongar durante varias semanas.

En un comunicado, la asociación de estudiantes justifica su petición para evitar "el grave perjuicio para la permanencia en el sistema educativo que supondría para un estudiante repetir curso en estas circunstancias" y expone que "la repetición ya se plasma en la normativa como una situación excepcional y debemos tomar las medidas oportunas para que así sea".

Además, CANAE traslada además su preocupación por la educación a distancia al que se han visto abocados los casi diez millones de estudiantes que hay en todas las enseñanzas de España, y reclama "fórmulas para que el sistema de aprendizaje tenga en cuenta la igualdad de oportunidades en base a medidas como garantizar el acceso a internet y a un dispositivo electrónico apropiado a todos los estudiantes".

La asociación de estudiantes destaca la "incertidumbre" que la interrupción de la actividad lectiva está provocando en el alumnado, y pide a las administraciones educativas que se tenga en cuenta a los estudiantes en la toma de las decisiones que les afecten.

"Desde CANAE ya hemos solicitado una reunión con el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el fin de trasladar cuales son las inquietudes y propuestas que tienen los estudiantes respecto al curso escolar", afirma la presidenta de CANAE, Andrea G. Henry.

Contador