Publicado 07/07/2020 13:56:16 +02:00CET

El Gobierno asegura que las pruebas de la EvAU se están celebrando "con normalidad"

Estudiantes durante la realización de las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad en Málaga (la EvAU, tradicionalmente llamada Selectividad)
Estudiantes durante la realización de las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad en Málaga (la EvAU, tradicionalmente llamada Selectividad) - Álex Zea - Europa Press

   MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que las pruebas de la EvAU (la antigua Selectividad) que se están desarrollando estos días en las distintas comunidades autónomas, se están celebrando "con normalidad".

   "A pesar de las exigencias que impone la nueva normalidad, las pruebas de evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad, se están celebrando con normalidad en las distintas comunidades autónomas", ha señalado.

   Montero ha agradecido el trabajo de coordinación a todas las comunidades autónomas por "multiplicar las sedes donde se están celebrando estas pruebas" por parte de las universidades. "Sin duda, contribuye a seguir fomentando la seguridad tanto de las personas que acuden a hacer la Selectividad como de aquellos que vigilan los exámenes", ha dicho.

   La portavoz del Ejecutivo también ha mandado un "mensaje de ánimo", en nombre del Gobierno, a los estudiantes que están participando en estas pruebas, así como "fortaleza a todos" y "suerte". "Y les pedimos que no se pongan nerviosos, son pruebas fundamentales para que puedan elegir la carrera o titulación que pueda construir su futuro", ha aconsejado, recalcando que "seguro que todo esto saldrá bien".